Algunos de estos nombres son bien conocidos por los lectores mexicanos. Según estas casas editoriales, ellos y ellas fueron los escritores más leídos de 2015.

 

Por Ana Paula Flores 

Leer crea conciencia, abre la mente a nuevos horizontes y es una actividad perfecta para pasar el tiempo.

PUBLICIDAD

El mexicano promedio lee actualmente 5.3 libros al año, de los cuales 3.5 son por gusto y 1.8 por necesidad, reveló la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015.

El estudio mostró que 57.3% de los encuestados prefiere leer libros; 55% periódicos; 44.9% las redes sociales; 38% las revistas; 25.2% los sitios web; 16.6% historietas y cómic, y un 13.4% los blogs.

Conseguir los números de ventas de libros en México es casi imposible. Sin embar­go, Editorial Planeta y Librerías Gandhi coinciden en que estos son algunos de los escritores más leídos en 2015.

 

Estos son los escritores más leídos de 2015

María Dueñas

La autora del exitoso libro que dio origen a la serie El tiempo entre costuras, trans­mitida por Netflix, asegura que luego de recorrer el mundo en 2015 ocupará 2016 para retomar la escritura.

Alberto Barrera Tyszka

Con su libro Patria o muerte, se hizo acreedor al Premio Tusquets de Novela. El escritor colombiano también ha escrito guiones para televisión, lo que le permite conectar con un gran número de públicos.

Benito Taibo

Sin lugar a dudas, es el autor mexicano con mayores ventas en 2015. Su libro más reciente, Cómplices, es un ejemplo de su preocupación por promover la lectura en­tre los más jóvenes, su principal público.

Elena Poniatowska

La periodista y escritora celebró 2015 con la publicación de su libro número 45, Dos veces única, donde noveliza la vida de Gua­dalupe Marín. La autora asegura que sólo la falta de salud la alejaría de las letras.

Antonio Muñoz Molina

El ganador del Premio Príncipe de Asturias 2013, regresó con el libro Como la sombra que se va, sobre el asesino de Martin Luther King, Earl Ray. En 2015 fue nombrado Académico de Honor de la Academia de Buenas Letras de Granada.

Salman Rushdie

Según los organizadores de la FIL 2015, los visitantes se formaron desde muy tempra­no para asistir a la presentación de Salman Rushdie. Con su obra Los versos satánicos, este autor británico se ha convertido en uno de los favoritos de nuestros tiempos.

Ángeles Mastretta

La autora de Árrancame la vida, que también tomó vida en la pantalla grande, regresó en 2015 con el título El viento entre las horas, que reflexiona en torno a temas como la juventud, el amor y la muerte.

Tablero-Escritores_buena

Foto: Michelle Burgos. 

 

Siguientes artículos

Consumo privado crece 0.8% en tercer trimestre
Por

A tasa anual, el consumo privado subió 2.9% entre julio y septiembre, mientras que el consumo del gobierno avanzó 1.1%,...