Además de albergar de nuevo las actividades de oficina del titular Ejecutivo, el Palacio Nacional es hogar de una veintena de gatos, los cuales están en la mira de la Secretaría de Hacienda.

Por medio de Twitter, una mujer que se identifica “Carmen La de los Gatos” denunció que funcionarios quieren expulsar a los felinos que han vivido por años en Palacio Nacional.

De acuerdo con la tuitera, el pretexto es que van a esterilizar a los gatos, aunque ella teme que los “duerman” para siempre.

Carmen narró que por décadas ha habido gatos en Palacio Nacional y que fueron llevados para acabar con las ratas. “Después, algunos trabajadores irresponsables decidieron que era buena idea abandonar ahí a los suyos”, publicó.

Detalló que ella y otras tres personas se encargan de alimentar a los gatos y que “ni un solo peso” de los impuestos de los mexicanos está siendo utilizado para la manutención de estos animales.

La denuncia en la red social detonó reacciones, más de 13,000 reacciones, y se hizo viral con la etiqueta #ConLosGatosNo.

En respuesta, la Secretaría de Hacienda informó que se encuentra trabajando en conjunto con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, con el fin de darle atención integral a los mininos.

No te pierdas:

En 40 años la humanidad exterminó al 60% de los animales en la tierra

 

Siguientes artículos

donald-trump
Si Trump cometió un delito, no se podían presentar cargos: Mueller
Por

"Llegamos a la conclusión de que de ninguna manera llegaríamos a determinar si el presidente cometió un delito", dijo el...