Toma 13 leyendas de la tecnología cuyas empresas integraron la lista de inversiones de Sequoia Capital en los últimos 25 años y reúnelos en la planta de Tesla Motors. ¿Qué obtienes? Una mezcla épica de talento, además de una selfie.

 

Fotografía: Ethan Pines

 

PUBLICIDAD

Sequoia inició sus actividades empresariales en 1972 y tiene suficiente tacto para detectar el potencial de los emprendedores. Su deseo es hacer progresar rápidamente a los mejores. Un fundador con un buen proyecto puede reunirse con Sequoia un lunes por la mañana, explicarles su plan de negocio y, si todo va bien, esa misma tarde estar acordando el contrato de financiamiento.

Nueve socios de Sequoia aparecen en la Lista Midas de Forbes de los capitalistas de riesgo más exitosos del mundo.

 

Los 13 gigantes que integran la lista de inversiones de Sequoia Capital en los últimos 25 años son:

 

1. Jerry Yang / Yahoo!

Actual inversionista de riesgo y vicepresidente del consejo administrativo del fideicomiso de Stanford.

Generó una fortuna de 2,100 mdd como fundador de Yahoo.

 

2. Chad Hurley / YouTube

En 2006 vendió YouTube y elogia a Google por su crecimiento desde entonces. Lanzó la empresa de edición de videos MixBit en 2013.

 

3. Julia Hartz / Eventbrite

Líder de la venta de boletos: aproximadamente 2.9 millones de bandas, teatros y presentadores de conferencias web usan su tecnología para llegar al público.

 

4. Jan Koum / WhatsApp

La venta de Facebook le dejará unos 6,800 mdd. Sigue usando sus millas de cliente frecuente. Quizás esto cambie en breve.

 

5. Max levchin / Paypal y activo asesor de Sequoia

El año pasado fue agasajado con una llamativa chamarra escocesa (como la que se entrega en el torneo Masters de golf) para celebrar todo lo que ha hecho por la empresa.

 

6. Reid Hofman / LinkedIn

El experto en filosofía de Stanford y activo capitalista de riesgo (o VC, por sus siglas en inglés) de Greylock, empresa con valor de 3,600 mdd. Lema sugerido: “Linkeo, luego existo”.

 

7. Arash Ferdowsi / Dropbox

Este desertor del MIT creó su primera computadora a los 10 años. Aceptó comenzar con Dropbox apenas unas horas después de reunirse por primera vez con el cofundador Drew Houston.

 

8. John Chambers / Cisco

Es su decimonoveno año al frente de Cisco. Don Valentine, fundador de Sequoia, le dijo: “Haz muchas adquisiciones, pero cuidado con hacer mal las primeras.”

 

9. Brian Chesky / Airbnb

Alterando la tranquilidad de la industria hotelera. La más reciente valuación de Airbnb es de 10,000 mdd, superando a Hyatt y Wyndham.

 

10. Elon Musk / Tesla

El pionero de la industria de automóviles eléctricos estuvo explicando a Jerry Yang la relación entre la compresión con aluminio y con acero durante el descanso de la sesión de fotos.

 

11. Adi Tatarko / Houzz

Sequoia es fanática de las empresas basadas en las necesidades de sus fundadores. Quería ofrecer mejores ideas para la decoración del hogar. Y con Houzz logró millones.

 

12. Kevin Systrom / Instagram

Rechazó una oferta de trabajo en Facebook en 2005. Una movida inteligente: ganó mucho más en 2012 con la venta de Instagram a Facebook, por 1,000 mdd.

 

13. Fred Luddy / ServiceNow

Un ingeniero a quien le encanta construir cosas: se alejó de la función de CEO en ServiceNow. “No quiero pasarme el día entero en reuniones”, dice convencido.

 

sequoia1

 

Siguientes artículos

El campeón de las Marcas Globales Más Valiosas
Por

Un grupo de marcas se han dado cuenta que una fuente de valor importante deriva de insertarse en la comunidad.  ...