El Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, se presentó este jueves 31 de agosto en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe ante 2000 estudiantes, profesores y personal académico , como invitada de honor por esta misma institución para inspirar a transformar al mundo a través de la educación, e hizo un llamado a la población mexicana.

“Los gobiernos no van a hacer nada por ustedes”, dijo durante su visita a México.

A sus 17 años, “Malala” se convirtió en la persona más joven en recibir un Premio Nobel tras haber perdonado al agresor que le disparó en la cabeza en octubre 2012 y defender que la única solución a la violencia es a través del diálogo.

La joven recibió un impacto de bala en la cabeza a sus 14 años mientras regresaba de la escuela a su casa al noroeste de Pakistán por defender el derecho de las mujeres y niñas de su país a recibir una educación gratuita y de calidad.

PUBLICIDAD

 

Malala Fund llega a México

Malala Fund es la fundación de la activista por la educación que busca empoderar a mujeres y niñas a estudiar, a participar en la política y en el ámbito empresarial. El cambio es posible.

En México y América Latina, esta misma fundación espera ayudar a más de 10,000 niños sin recursos a acceder a una educación gratuita en su país.

Muchas mujeres han aceptado la discriminación y el maltrato a las mujeres por la sociedad en la que han crecido. Porque creen que es normal y no saben que tienen derecho a ser educadas, respetadas, empleadas y cooperar al crecimiento de la economía mundial.

Algunas de las frases que pronunció la activista fueron:

  • “La educación es el eje de la transformación mundial”
  • “Gracias a la tecnología de hoy y las redes sociales es más fácil alzar la voz.”
  • “Un niño, un maestro, un libro, un lápiz pueden cambiar el mundo”

 

 

Siguientes artículos

ATT-logo
Dar TV a Slim sólo reforzaría su postura dominante: AT&T
Por

La telefónica estadounidense dijo que debe precondicionarse la autorización de cualquier nuevo servicio para el preponde...