Los multimillonarios hermanos Koch decidieron marcar su línea con el candidato republicano y decidieron no contribuir financieramente a la campaña presidencial de Donald Trump. ¿La razón? Consideran que sus recursos estarán mejor invertidos en la competencia por los escaños en el Congreso de Estados Unidos.

Este rechazo le cierra a Trump el acceso a una gran fuente de financiamiento y refleja que su poco ortodoxa campaña genera inquietud entre quienes normalmente apoyan al abanderado republicano.

El proteccionismo comercial del magnate –que nunca ha competido por un cargo público– y sus propuestas para revisar tratados de libre comercio y endurecer las reglas de inmigración han chocado con las posturas de libre mercado de los Koch.

Lee también: Hillary se recupera y aventaja de nuevo a Trump en los sondeos

Charles Koch, el principal socio en la alianza política con su hermano David Koch, dijo en una conferencia de donantes políticos en un resort de lujo en Colorado Springs, que en este momento “no puedo apoyar a ninguno de los candidatos (presidenciales)”.

Este rechazo se suma al del ex alcalde neoyorquino Michael Bloomberg, ex republicano y octavo hombre más rico del mundo, quien subió al podio durante la Convención Demócrata en Filadelfia para criticar a Trump e invitar a los estadounidenses a votar por Hillary Clinton.

Los Koch tienen un fondo político de casi 300 millones de dólares y se han ganado una reputación como poderosos aliados de los republicanos.

Más del tema:

Bloomberg declara la guerra a Trump y apoya abiertamente a Clinton

Hillary Clinton acepta la candidatura a la presidencia de EU

Abandonaremos el TLC si no tenemos mejores condiciones: Trump

Nadie más calificado que Hillary para presidenta; ni Bill, ni yo: Obama

Trump no miente cuando dice ‘Primero Estados Unidos’

Hillary Clinton (también) busca renegociar el TLC

Hillary es la mejor agente de cambio que he conocido: Bill Clinton

Peña Nieto está abierto a renegociar el TLC, como exige Trump

 

Siguientes artículos

Detienen a alcalde por el asesinato de 10 personas en Michoacán
Por

El presidente municipal de Álvaro Obregón se encuentra preso en el penal de Mil Cumbres, por encargar el secuestro y ase...