Entre piedras y restos de lo que fueron oficinas o casas habitación resaltan sus orejas. Son perros dispuestos a dar literalmente su vida, para rescatar a las víctimas del sismo de 7.1 grados que sacudió a la ciudad de México y otras zonas del país.

Los diversos equipos de rescate como los enviados por parte del Ejército Mexicano y los de los socorristas con equipos caninos confiaron gran parte de sus investigaciones en perros como Frida y Titán.

Lee también Manos mexicanas se unen para ayudar

En el caso de Frida, es una perra de rescate de la Marina de México que fue destinada al rescate de las víctimas y que se presume ha logrado sacar de los escombros a decenas de víctimas de este sismo. Por su parte Titán se ha detallado que ha logrado ya más de una veintena de personas.

Sin embargo, así como estos perros han sido héroes en estos difíciles momentos para México, muchos otros han sido víctimas. Así como debajo de los escombros se han encontrado personas, también se han encontrado perros sobrevivientes los cuales han quedado a la deriva y han sido evacuados a albergues especiales para mascotas damnificadas.

 

Siguientes artículos

WhatsApp
Cuidado con las noticias falsas ante el sismo, no las difundas
Por

Las redes sociales han sido el vehículo en el que se han trasladado estas Fake News. Se han publicado desde falsos colap...