Los 1,058 candidatos que superaron la primera fase proceden en su mayoría de Estados Unidos, Canadá e India, ahora deberán someterse a rigurosos exámenes incluida la simulación en Marte y las condiciones de aislamiento.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

AMSTERDAM  – Una misión para llevar humanos a Marte que obtuvo 200,000 solicitudes ha seleccionado a más de mil candidatos que ahora tendrán que superar unas pruebas de las que saldrán los 24 elegidos como moradores del planeta rojo.

Mars One fue creada en el 2011 por dos holandeses que pretenden establecer una colonia humana permanente en Marte en 2025. Esperan que el proyecto sea financiado por inversores y por los derechos de la difusión por televisión de las pruebas, la preparación y la selección final.

Los 1,058 candidatos que superaron la primera fase proceden de todo el mundo. En su mayor parte -297- son estadounidenses, seguidos de 75 canadienses y 62 indios.

Ahora tendrán que someterse a rigurosas pruebas, incluida la simulación de la forma de vida en Marte y las condiciones de aislamiento, dijo el cofundador Bas Lansdorp.

“De los 200,000 candidatos hemos separado a quienes física y mentalmente son más aptos para convertirse en embajadores humanos en Marte que quienes se tomaron la misión mucho menos en serio”, dijo Lansdorp.

 

Siguientes artículos

Crece violencia e incertidumbre en Brasil en la antesala del Mundial
Por

Durante los últimos meses la presión internacional ha crecido sobre el país debido a las demoras en la entrega de los es...