En México y en todo el mundo, la película Los Juegos del Hambre 2 se consolida como una de las franquicias cinematográficas del momento.

 

 

En México, continúa en el número uno la segunda parte de la saga literaria Los Juegos del Hambre. La cinta acumula más de 200 millones de pesos y se consolida como una de las franquicias del momento en todo el mundo. Esta semana desciende un 47%, lo que no está nada mal teniendo en cuenta el enorme fanbase que tiene la saga.

PUBLICIDAD

En segundo lugar, encontramos el estreno de la semana, la cinta de acción protagonizada por Tom Hanks, Capitán Philips. La película acumula 11 millones de pesos. Es una de las cintas importantes de la temporada de premios, por lo que tiene muchas opciones de seguir siendo un éxito.

Thor 2 se mantiene en su quinta semana en la tercera plaza y está a punto de superar los 300 millones de pesos de recaudación. También destacan los buenos números de la comedia mexicana Amor a Primera VISA, que demuestran nuevamente el éxito actual de la comedia mexicana, ya que pronto superará los 90 millones de pesos.

canana1

 

En Estados Unidos, es importante señalar que este fin de semana fue Thanksgiving, por lo que las recaudaciones fueron enormes. Sólo Hunger Games 2 y Frozen acumularon más de 200 millones de dólares en cuatro días, amasando más del 74% del total de la taquilla. La primera película suma en sus dos primeras semanas casi 300 millones de dólares. Lionsgate mantiene la misma estrategia que con Twilight de estrenar su película fuerte del año una semana antes de Thanksgiving y vuelve a ser un gran éxito.

Frozen es el mejor estreno en un Thanksgiving de la historia. La película de animación consigue 93 millones de dólares. Además, demuestra nuevamente el gran año que lleva Disney en la taquilla, ya que es muy probable que el estudio tenga este año 5 películas que superen los 200 millones de dólares (Oz: Great and Powerful, Iron Man 3, Monsters University, Thor 2 (está a 25 millones de conseguirlo) y Frozen).

Estos dos títulos hacen que los estrenos de la semana, Homefront, Black Nativity y Old Boy sean un fracaso, sobre todo el de la última,  que tan sólo suma 1.25 millones de dólares en cuatro días; el remake estadounidense de la película coreana del mismo nombre no ha sabido encontrar su público.

canana2

 

¿Sabías que…?

Contra lo que pudiera creerse, el año en que más películas se estrenaron fue en ¡1921!, con 638 filmes estrenados.

 

 

Contacto:

Facebook: /CANANA.presenta

https://www.facebook.com/CANANA.presenta

Twitter: @CANANApresenta

https://twitter.com/CANANApresenta

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Seis pasos para crear a la policía del futuro
Por

El mejor aliado de la policía del futuro es la tecnología, debido a que ésta le ayudará a entender mejor la naturaleza d...