Tanto en México como en Estados Unidos, Los Juegos del Hambre 2 tuvo un exitoso estreno y puso a Thor 2 en segundo lugar de la taquilla.

 

 

Tanto en México como en Estados Unidos la película más exitosa del fin de semana fue Los Juegos del Hambre 2. En E, abrió en 63 territorios y marcó record como el mejor estreno en el mes de noviembre, y como la cuarta mejor apertura después de The Avengers, Iron Man, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2.

PUBLICIDAD

Aunque en México la historia no fue tan espectacular, Los Juegos del Hambre 2 se posiciona en el lugar 11 de las mejores aperturas del año, justo después de El Hombre de Acero. El primer lugar lo ostenta Los Vengadores. Sin embargo, tuvo mejores resultados que su predecesora, más del doble de asistentes por copia en el primer fin de semana de estreno.

También en ambos territorios se encuentra en un distante segundo lugar la película Thor 2, que bajó más de 60%. En Estados Unidos, en tres semanas, la película ha recaudado lo mismo que en sólo el fin de semana de apertura de The Hunger Games.

canana1

Mientras tanto, en Estados Unidos comienza la temporada de comedias. Como muestra, están The Best Man Holiday, Delivery Man y Free Birds, que terminan de completar el ranking.

En México la historia es diferente: comparte el top nacional una película mexicana Amor a primera vista, una animación del argentino Juan José Campanella Metegol y el remake de una película de género Carrie.

canana2

 

¿Sabías qué…?

En 1958, México produjo la cifra récord de 135 filmes, contra 112 largometrajes producidos en el 2012.

 

 

Contacto:

Facebook: /CANANA.presenta

https://www.facebook.com/CANANA.presenta

Twitter: @CANANApresenta

https://twitter.com/CANANApresenta

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Walmart nombra nuevo CEO
Por

Doug McMillon, de 47 años, remplazará a Mike Duke, de 65, al frente de la compañía a partir del 1 de febrero de 2014....