En el segundo lugar aparece el filme animado de Disney “Frozen”, con ventas por 26.3 millones de dólares.   Reuters     La película de acción “Hunger Games: Cachting Fire” lideraba la venta de entradas en Norteamérica con 35.6 millones de dólares en los primeros dos días del fin de semana largo del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, que comenzó el miércoles. Más atrás en el segundo lugar aparecía el filme animado de Disney “Frozen”, con ventas por 26.3 millones de dólares. “Cachting Fire”, la segunda entrega de la franquicia “Los Juegos del Hambre“, recaudó 14.9 millones de dólares el jueves en el Día de Acción de Gracias, según el estudio Lions Gate. Eso rompió el récord anterior logrado por “Toy Story 2”, que vendió 13.1 millones de dólares en el mismo día en 1999, según Rentrak. La película, en la que la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence encarna a la heroína Katniss Everdeen, fue estrenada el 22 de noviembre y ha recaudado 222 millones de dólares en la taquilla local hasta la fecha. Expertos de la industria proyectan que posiblemente sume 90 millones de dólares entre miércoles y domingo. “Frozen”, inspirada en el cuento de hadas “La Reina de las Nieves”, es la historia de una princesa escandinava que debe reencontrarse con su hermana, la Reina, quien tiene el poder de congelar cualquier cosa con sus manos y accidentalmente origina un largo invierno que está destruyendo a su reino. La película recaudaría más de 40 millones de dólares en la taquilla local, según BoxOfficeMojo.com. La película de superhéroes “Thor: un mundo oscuro“, parte del universo Marvel de Disney, vendió entradas por 4.3 millones de dólares entre miércoles y jueves, elevando su total doméstico a 175.6 millones de dólares desde su estreno el 8 de noviembre.

 

Siguientes artículos

La BMV reporta su mejor incremento mensual desde enero
Por

 El actual desempeño deja abierta la posibilidad de que el índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores continúe av...