Al salir de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Adrián LeBarón se dijo contento porque no les dieron “atole con el dedo” sobre las investigaciones del asesinato de nueve de sus familiares en noviembre pasado.

“Sí hay avances, estamos contentos con los resultados hasta hoy de la investigación, pero no podemos decir más porque es peligroso incluso para nosotros mismos”, declaró brevemente afuera de Palacio Nacional.

“Tenemos una reunión con él (López Obrador) en un mes. Yo sé que esto es con calma y estamos dispuestos a esperar”, agregó.

En tanto, Julián LeBarón comentó que no son enemigos de la autoridad y se dijo dispuesto a colaborar en el esclarecimiento del crimen.

“Vamos a ayudarle a la autoridad, pero también le vamos a exigir”, expresó.

No te pierdas: Video | Vivo una pesadilla, tengo mucho dolor en el corazón: Adrián LeBarón

Por su parte, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que en un mes se llevará a cabo otra reunión con integrantes de la familia LeBarón para informarles los avances de las indagatorias.

El canciller, quien también asistió a la reunión de hoy, afirmó que se trató de un encuentro bueno y cordial.

“Se les dio un reporte por parte de la Fiscalía General de la República, el avance de las investigaciones hasta el momento, lo que se puede divulgar, porque no se puede dar todo y se acordó hacer una próxima reunión dentro de un mes”, dijo Ebrard ante los medios de comunicación.

Julián y Adrián LeBarón, junto con otros cuatro integrantes de su familia, arribaron a Palacio Nacional y previo a su entrada, Julián afirmó que después de “tantos años” eran pocas las expectativas que tenían del gobierno federal.

Con información de María Fernanda Navarro, Notimex y Sin Embargo

Lee también:
Mientras los LeBarón marchan, detienen a 3 presuntos implicados en la masacre de su familia

 

Siguientes artículos

Messi hace historia: gana su sexto Balón de Oro
Por

Con esto, el astro del Barcelona se convierte en el futbolista que más veces se ha quedado con el galardón en la histori...