El multimillonario de bienes raíces dijo que ama el espíritu de los mexicanos, pero dijo que el país está matando “económicamente” a Estados Unidos.

 

El empresario y pre candidato para la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los México está “matando económicamente” a los Estados Unidos porque sus líderes “son mucho más listos que los nuestros”.

El multimillonario de los bienes raíces lanzó su candidatura el pasado 16 de junio en la Torre Trump en Nueva York. En su discurso se refirió a la inmigración de mexicanos hacia Estados Unidos. “Están mandando gente con un montón de problemas, están trayendo drogas, crimen, a violadores. Asumo que hay algunos que son buenos, pero he hablado con la patrulla fronteriza y lo que me dicen no es bueno”, agregó.

PUBLICIDAD

También dijo que, de llegar a ser presidente, mandaría construir un “gran, gran muro” en la frontera sur “y lo pagará México”.

Estas declaraciones provocaron la reacción del gobierno mexicano, que aseguró que estas acusaciones no tenían fundamento, ignoraban la afluencia de inmigrantes de todas partes del mundo hacia EU y sólo quería llamar la atención hacia su candidatura.

Trump matizó sus declaraciones con un par de mensajes publicados en Twitter el sábado sobre México.

“Me gusta México y amo el espíritu de los mexicanos, pero debemos proteger nuestras fronteras de las personas, de todas partes, que entran a EU”.

En otro tuit, Trump, quien tiene una fortuna calculada en 4,100 millones de dólares (mdd), según Forbes, dijo que “México está matando económicamente a los Estados Unidos porque sus líderes son mucho más listos que los nuestros. ¡Pero nadie vence a Trump!”.

Hace un año, en declaraciones al Club Nacional de Prensa de EU, Donald Trump dijo que a México le está yendo “fenomenalmente bien” y que está en camino en convertirse en “la próxima China, en cuanto a producción de bienes de consumo.

 

 

Siguientes artículos

Fibra Macquarie compra propiedades por 105 mdd
Por

Macquarie precisó que el portafolio consta de un área bruta rentable de 201,060 metros cuadrados y está ubicado en las c...