Los principales empresarios y constructores de política pública en el país se darán cita el 24 de septiembre en el Foro Forbes. 

 

 

 

PUBLICIDAD

Steve Forbes es el heredero de un legado en periodismo financiero. Su abuelo, Bertie Charles Forbes, creó en 1917 la que se convertiría en la publicación de negocios más prestigiosa en el mundo.

En su visita a México, Malcolm Stevenson, “Steve” Forbes, hablará de lo que implica retratar al mundo de los creadores de riqueza y cómo esta tarea se ha convertido en un foco de atención para empresarios pero también para los hacedores de políticas públicas.

El evento que reunirá la visión de negocios de Steve Forbes con empresarios y figuras políticas en México es el Foro Forbes, a celebrarse el 24 de septiembre en la Ciudad de México.

Si bien es cierto que 2013 será un año de desaceleración para el país, también es un año que implica la transición a un escenario con nueva legislación para sectores cruciales como el energético, laboral, fiscal y educativo.

Las reformas estructurales que se han planteado para aumentar la competitividad colocan a México como un mercado atractivo para la inversión, y también lo convierten en un escenario para que los actores que ya dictan el rumbo de los negocios jueguen un papel aún más activo para que el país pueda alcanzar su potencial en competitividad y crecimiento.

México ha sido señalado por las principales firmas financieras y de análisis como uno de los mercados con mejor panorama entre las economías en vía de desarrollo. Pese a que se espera que las naciones emergentes sufran un impacto por el retiro de estímulos de la Reserva Federal, las credenciales fuertes del país serán precisamente el buen manejo macroeconómico y las reformas.

Para discutir sobre las rutas a seguir en este panorama, empresarios como Blanca Treviño, presidenta de Softtek; Alberto Torrado, presidente de Alsea;  Agustín Carstens, gobernador del Banco de México;  Miguel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, entre otros personajes de gran relevancia para el acontecer nacional se darán cita en el Hotel St. Regis para formar parte del  Foro Forbes.

Este foro está en línea con el circuito de eventos Forbes, como el  Forbes Women’s Summit, el Forbes Forum: Asia’s Power Business Women, el Forbes 400 Philanthropy Summit, el evento de filantropía por excelencia a nivel mundial, el Techonomy Forbes, el Forbes Healthcare Summit 2013: Empowering The Patient Revolution y  el Forbes CMO Summit.

Los reflectores apuntan en la misma dirección, y todo México podrá ser testigo de la reunión de las opiniones más influyentes. Sigue la transmisión en vivo este 24 de septiembre en Forbes.com.mx.

 

Siguientes artículos

Pemex: ¿lista para ser ‘empresa privada’?
Por

El régimen fiscal propuesto para la paraestatal en la reforma hacendaria equipara a la compañía con una empresa privada;...