La firma de relaciones públicas y comunicaciones, Burson-Marsteller, presentó su informe 2014 para Twiplomacy, dedicado al empleo que los gobiernos, jefes de estado y ministros exteriores dan a Twitter.

 

Son varios puntos los que se miden como el empleo de Twitter, número de seguidores, interactividad, pero sin duda lo más que más llama la atención es el ranking anual de los 50 líderes políticos más seguidos.

A la cabeza y a gran distancia de sus competidores se encuentra Barack Obama que acumula 43.7 millones de seguidores, le sigue el Papa Francisco con 14 millones (él tiene cuentas en diferentes idiomas) y en tercer lugar el Presidente de Indonesia SB Yundhoyono con 5.06 millones.

PUBLICIDAD

La firma destaca el ingreso del nuevo Primer Ministro de la India Narenda Modri que ha logrado colocarse en el cuarto puesto con 4.98 millones.

En el décimo lugar se encuentra el presidente de Colombia Juan Manuel Santos con 2.88 millones, seguido muy de cerca por Cristina Fernández de Kirchner.

El mandatario mexicano Enrique Peña Nieto se ubica en la posición número 13, con 2.72 millones. Dilma Rousseff está en el número 15 y Nicolás Maduro en el 17.

Si bien Obama es el líder con más seguidores, no es el que más compromiso logra con sus seguidores éstos en promedio retuitean sus publicaciones en promedio 1,442 veces, mientras que el Papa Francisco, sólo de su cuenta en español presenta una media de 10,000 veces.

Detrás del Papa se encuentra Nicolás Maduro que en promedio es retuiteado 2,065 veces.
De acuerdo con Burson-Marstelle’s, en el último año, ocho de las cuentas estudiadas han logrado  más de 24,000 retuits en alguna publicación.  El anuncio de la victoria de Narendra Modi, el tuit con el que el Primer Ministro de Malasia reconoció la desaparición del avión de Malaysia Airlines o el anuncio de la abdicación del Rey Juan Carlos I de España son algunos de ellos.

 

1. Barack Obama 

Presidente de Estados Unidos

43.71 millones de  seguidores

 

2. Papa Francisco

Jefe de la Iglesia católica

14.11 millones de seguidores

 

3.  S.B. Yudhoyono

Presidente de Indonesia

5.06 millones de seguidores

 

4. Narenda Modi

Primer ministro de India

4.96 millones de seguidores

 

5. Abdullah Gül

Presidente de Turquía

4.62 millones de seguidores

 

6. Recep Tayyip

Primer Ministro de Turquía

4.30 millones de seguidores

 

7. Rania  Al  Abdullah

Reina de Jordania

3.20 millones de seguidores

 

8. HH Sheik Mohammed

Primer Ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos

2.90 millones de seguidores

 

9. Cristina Kirchner

Presidenta de Argentina

2.88 millones de seguidores

 

10. Juan Manuel Santos

Presidenta de Colombia

2.88 millones de seguidores

 

11. Enrique Peña Nieto

Presidente de México

2.73 millones de seguidores

 

12. Dilma Rousseff

Presidente de Brasil

2.45 millones de seguidores

 

Siguientes artículos

Las 20 marcas ‘más verdes’ en el mundo
Por

Te presentamos el listado de Interbrand que identifica cada año las compañías con mejor desempeño ambiental y percepción...