El negocio mexicano de comida vegana, Los Loosers, analiza su entrada al mercado de Japón.

“Posiblemente haga algo aquí en Japón”, reveló a Forbes México Mariana Blanco, cofundadora del emprendimiento.

Blanco se encuentra en el país asiático para participar en talleres veganos en las ciudades de Kanasawa y Ebisu, y el próximo 23 de abril participará en un festival de Tokio.

Facebook ha presentado a Los Loosers como un caso de éxito en emprendimiento, pues sin invertir un peso en publicidad, su página le gusta a más de 38,600 personas. El negocio recibe, en promedio, 110 órdenes diarias con un ticket promedio de 230 pesos. Además, su página en la red social es atendida por un chatbot (robot programático) de la firma Yalo.

Lee la historia completa aquí: Los perdedores que triunfaron con comida vegana y bicicletas.

Mientras se acerca la fecha del festival, Blanco instaló una cocina Looser en el hotel Hatchi en la región de Kanasawa.

La mexicana viajó con ingredientes de la gastronomía mexicana para presentar platillos nacionales a los nipones.

“He cocinado mole, chilaquiles, enchiladas, enmoladas, ramen y tacos. Todo orgánico con vegetales de una granja orgánica y local de Kanazawa y también de productores en Tokio.”

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En Japón, hay ingredientes cuyo costo sorprendería a cualquier mexicano. Por ejemplo, un aguacate se consigue por 3 dólares (60 pesos según el tipo de cambio actual). El cilantro, que en México se compra con 5 pesos, allá cuesta 3 dólares, dijo la emprendedora.

Mientras se concreta una alianza para llevar Los Loosers al país asiático, la cofundadora mencionó que también ha recibido invitaciones para festivales veganos en Chicago, Los Angeles y Berlín.

 

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