El segundo semestre del año se ve un poco más débil e incierto para la economía mexicana, dijo Alejandra Marcos, Directora de Análisis y Estrategia de Intercam Banco, en la apertura del Foro Forbes sobre los Mejores CFO.

En el evento realizado este jueves en la Ciudad de México, la especialista expuso que las turbulencias se deben tanto a factores internos como externos.

“Después del 2 de junio hay un antes y un después. Si bien es cierto que la gran mayoría del mercado y los inversionistas ya habían descontado ampliamente un triunfo de Claudia Sheinbaum, la gran sorpresa fue ganó la mayoría tanto en la Cámara de Diputados y está muy cerca también de ganar la mayoría en la de Senadores”, expresó.

“Este carro completo acaba siendo el factor medular de preocupación”, completó.

Ante los asistentes al evento donde Forbes México reconoce a directores de finanzas de las compañías por su destacada labor, la especialista resaltó que en el país hay mucho ruido por los cambios que vienen en el legislativo.

“Nos preguntamos si Claudia se va a desmarcar o no, así como nos preguntamos quién es Claudia Sheinbaum”, expuso.

También lee: Estos son los mejores CFO de México

Foro Forbes los mejores CFO: consideran que segundo semestre vendrá con turbulencias para la economía mexicana

Entre los factores externos que presionan a la economía mexicana, Marcos resaltó las amplias oportunidades que tiene Donald Trump de ganar la presidencia estadounidense.

“Las probabilidades de que gane Trump son de 70%, nos espera una agenda aguerrida contra los déficits de balanza de bienes”, resaltó.

La especialista dijo que también se habla de la imposición de un arancel de 10% que ocasionará una depreciación de la misma magnitud en nuestra moneda.

Al concluir su participación en la apertura del Foro Forbes, Alejandra Marcos resaltó sin embargo que en medio de las complicaciones habrá oportunidades.

“Si bien la administración saliente quedó a deber en términos de crecimiento, este último año ha sido de crecimiento para todos los sectores, porque ahí están las oportunidades, y hay que ir por ellas”, expresó.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias