¿Cuáles son los mejores lugares para tomar la mejor fotografía familiar? Aquí te decimos dónde tomar y cómo tomar las mejores imágenes de recuerdo.

 

 

Las fotografías familiares son momentos irrepetibles que se quedan grabados para siempre. Por ello, debemos tomar en cuenta el espacio en el que será tomada, ya que gracias a éste, podremos crear una atmósfera que nos ayude a transmitir emociones y sentimientos.  Con estas imágenes, tenemos la oportunidad de apreciar el desarrollo y evolución de cada familia a lo largo del tiempo.

PUBLICIDAD

Hay dos tipos de fotos: las espontáneas y las preparadas. Te recomiendo ampliamente que la mayoría de ellas sean espontáneas pero considerando algunos cuidados sobre el espacio, de los cuales me referiré más adelante.

Para el caso de fotografías preparadas te recomiendo seleccionar un lugar y tomar la foto con el mismo ángulo y fondo cada cierto tiempo; de esta forma verás la evolución tanto del espacio como de los miembros de la familia y será un bonito recuerdo. Si es posible imprímelas, y exhíbelas en algún lugar especial.

Para las fotos espontáneas, es claro que debemos tratar que la imagen sea lo más natural posible, procurando darle su propia esencia para destacar a cada uno de los miembros de la familia. A continuación, me gustaría compartir algunas ideas que podrían ayudar a obtener un buen recuerdo.

Jardines o nieve: en estos espacios, podemos colocar a los miembros de la familia recostados sobre el piso y tomar la fotografía desde arriba.  Es decir, en un ángulo en picada.  Lo que podemos obtener como resultado, es una imagen que denote que todos están disfrutando el espacio en el que se encuentran.

Playa: en este lugar, se pueden lograr tomas impresionantes, ya que existe la posibilidad de capturar atardeceres con sombras, o jugar con la inmensidad del mar.  Si hacemos uso de diversos planos en este tipo de fotos, lograremos una composición de imagen mucho más rica y atractiva a la vista.

Alberca: podemos ayudarnos de los ambientes abiertos y luminosos tomando fotografías en movimiento, como un salto de trampolín en la alberca, lo cual resultará muy atractivo y nos hará recordar lo divertido del momento.

Campo: en este sitio podremos realizar tomas de cuerpo completo, teniendo cuidado de no perder el espacio y enfocando a la persona sin perder la dimensión, teniendo como resultado la majestuosidad del lugar.

Fotografías para bebés: para este tipo de fotografías, no se necesitan espacios demasiado amplios.  Se pueden realizar en sitios donde existan distracciones, ya que así obtendremos expresiones naturales de los niños.  El punto central, deberá ser el rostro y el cuerpo del bebé, en tomas individuales para mejores resultados.  Con el tiempo, no se arrepentirán.

 

Existen muchos lugares que pueden brindarnos la posibilidad de obtener buenas fotografías.  Lo principal es captar a la familia y que esa imagen perdure para la posteridad, como un recuerdo memorable para todos.

Recuerda que no existe un sitio ideal ni escenario perfecto para hacer foto.  Lo importante es siempre llevar contigo la cámara, lo que te permitirá mostrar tu visión del mundo, transformando lo que está a tu alrededor y creando con eso algo completamente nuevo.

Te invito a compartir tus mejores recuerdos en: http:/www.facebook.com/canonmexicana

 

 

Contacto:

Facebook: www.facebook.com/canonmexicana

Twitter: @canonmexicana

Página web: www.canon.com.mx/

 

Siguientes artículos

Potencializando el emprendedurismo y su impacto económico
Por

En México 7 de cada 10 empleos se generan en Pymes; sin embargo, la inversión informal, corrupción y dificultades para d...