Éstos son los 20 lugares en los que la tasa de satisfacción, el liderazgo del CEO, las oportunidades de carrera, las prestaciones y el salario y el equilibrio entre vida y trabajo son simplemente superiores.

 

Por Kathryn Dill

 

Cada diciembre, el sitio de búsqueda de empleo y comparación salarial Glassdoor echa un vistazo a los mejores lugares para trabajar en Estados Unidos para el próximo año, y la lista resultante proporciona una imagen clara de lo que los empleados experimentaron durante los últimos 12 meses y lo que están esperando para el año venidero.

Para determinar cuáles son los mejores lugares para trabajar, Glassdoor consultó las reseñas de compañías proporcionadas por los empleados entre el 13 de noviembre de 2013 y el 2 de noviembre de 2014, en la que se pidió a las personas que consideraran factores tales como la tasa de satisfacción general, el liderazgo del CEO, las oportunidades de carrera, compensación y el equilibrio entre vida y trabajo.

También se pidió a los empleados valorar si recomendarían a un amigo buscar empleo en su empresa y las perspectivas de negocio de su empleador para los próximos seis meses. La clasificación final se crea utilizando un algoritmo propiedad de Glassdoor.

Las empresas de esta clasificación tienen 1,000 empleados o más y representan un amplio espectro de industrias y misiones.

“Ésta es la lista más diversa de la industria que hemos visto”, dijo el CEO de Glassdoor Robert Hohman, señalando que el top 50 incluye un menor número de empresas de alta tecnología y más de consultoría, servicios de salud, bienes de consumo y empresas minoristas, así como dos empresas automotrices. “Yo creo que esto es un signo de una mayor recuperación. A las empresas les está yendo bien y los empleados están satisfechos.”

Encabezando la lista de este año se encuentra Google. El gigante de las búsquedas ha sido uno de los mejores lugares para trabajar según Glassdoor durante siete años, pero ocupa el primer lugar por primera vez.

“Google reforzó su estructura de conciliación de la vida laboral y familiar. El aumento de las licencias de maternidad y paternidad, la reformulación de su modelo de guardería realmente hizo un esfuerzo para permitir a la gente tener familias fuertes y dar o mejor en Google. Ese mensaje se transmitió fuerte y claro y parece ser lo que los impulsó al primer lugar del ranking. ”, dijo Hohman.

In-N-Out Burger también logra un sitio en la lista este año, el octavo sitio, uniéndose a los 50 primeros por segunda vez en tres años después de su caída del 2013. A pesar de que la mayoría de los empleados de la popular cadena restaurantera de la Costa Oeste tienen sueldos modestos, la compañía pone un fuerte énfasis en el desarrollo, que parece mantener una gran satisfacción entre el personal

“Pagan un salario digno y de verdad se enfocan en el desarrollo profesional y en ofrecer oportunidades a sus empleados”, dijo Hohman, “que es exactamente lo que las personas que toman ese trabajo quieren. Pocas personas piensan quedarse en ese empleo para el resto de su vida, lo que les importa es el crecimiento. In-N-Out parece entender eso mejor que nadie.”

Hohman también señaló que muchas empresas no tecnológicas están tomando prestados algunos de los métodos de compensación adicionales tradicionalmente asociados con la industria de la tecnología, tales como comida gratis, permiso de paternidad y un mejor apoyo en general para las familias.

Twitter, que ocupó el lugar número dos de la lista del año pasado, cae al quinto sitio este año. Hohman lo atribuye al “halo” que muchas empresas experimentan durante el año en que se hagan públicas, como Twitter lo hizo en 2013.

“El año después de la salida a bolsa es con frecuencia uno lleno de grandes desafíos, y Twitter no es una excepción.” Hohman dijo que las revisiones de los empleados en Glassdor sobre la compañía de redes sociales hablaron mucho sobre una reorganización interna. Aún así, el ranking de la empresa es superior al del promedio.

“Sospecho que los veremos de nuevo el año entrante, éste fue uno de transición, fue la adolescencia de Twitter.”

En última instancia, las empresas que reportan un mejor desempeño en esta lista son aquellas que comunican activamente su misión y valores a los empleados y solicitantes de empleo, un hecho del que las empresas que no lograron ubicarse en el top 50 este año deberían tomar nota.

“Las mejores empresas suelen tener una muy sólida cultura empresarial, y la mayoría de las veces está impulsada por la misión”, dijo Hohman. “Eso hace que sea muy claro para la gente dentro de la compañía qué montañas están tratando de escalar y une a los empleados en torno a esa misión.”

Éstas son las 20 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos:

  1. Google
  2. Bain & Company
  3. Nestlé Purina Petcare
  4. F5 Networks
  5. Boston Consulting Group
  6. Chevron
  7. HEB
  8. In-N-Out Burger
  9. McKinsey & Company
  10. Mayo Clinic
  11. Procter & Gamble
  12. Hospital Brigham y de Mujeres
  13. Facebook
  14. Qualcomm
  15. Southwest Airlines
  16. Slalom Consulting
  17. Genentech
  18. Adobe
  19. MathWorks
  20. Stryker

 

Siguientes artículos

Recortar producción petrolera es innecesario: Arabia Saudita
Por

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijo que el mercado se equilibraría por sí solo, sin la interve...