Sólo 3% de las empresas en México están lideradas por mujeres, cifra que en los próximos años crecerá a 30%, según un estudio de Dell.

 

México es el país de América Latina en donde las mujeres tienen mayores oportunidades para emprender y se encuentra en la posición 13 de 31 países analizados a nivel mundial, de acuerdo con el estudio  Global Women Entrepreneur Leaders Scorecard realizado por Dell.

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El listado lo lidera Estados Unidos, debido a que cuenta con un entorno de negocios favorable y brinda movilidad laboral a las mujeres en el sector privado, aunque sólo registra un porcentaje de 71 en una escala de 0 a 100.

A pesar de que en los últimos años se ha logrado avanzar en materia de equidad de género, el reporte revela que aún existen diferencias que reprimen en crecimiento del género femenino en el mundo emprendedor.

En este sentido, si las mujeres estadounidenses fundaran empresas orientadas al crecimiento de la misma forma que los hombres, la nación ganaría un estimado de 15 millones de empleos en dos años.

Más del 70% de los países analizados registraron una calificación por debajo de 50, lo que demuestra que existe una oportunidad significativa de crecimiento entre empresas propiedad de mujeres frente a las de hombres en todo el mundo.

“Para dirigir los retos específicos de las mujeres empresarias en los diferentes países y regiones, se necesita un enfoque holístico. Es por eso que la investigación y sus resultados, son fundamentales para la comprensión de qué acciones son necesarias para impulsar el cambio”, dijo Ruta Aidis, directora de Proyecto del Global Women Entrepreneur Leaders Scorecard.

Para el caso de México, sólo 3% de las empresas están lideradas por mujeres, cifra que el estudio prevé que en los próximos años crezca a 30%.  A nivel Latinoamérica, México se encuentra por encima de países como Perú, Panamá, e incluso Brasil, la primera potencial económica en la región.

 

Top 31

A continuación, te compartimos el listado de los mejores países para las mujeres emprendedoras, según Dell.

El estudio evaluó a 31 países en cinco categorías principales: los entornos empresariales relativos, el acceso a los recursos, el liderazgo y los derechos, el canal para mujeres emprendedoras y el potencial de crecimiento de las empresas propiedad de mujeres.

Asimismo, analiza los factores clave para impulsar a las mujeres emprendedoras con alto impacto y estima el número de empleos creados por las empresas de mujeres al alcanzar su potencial de crecimiento.

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