Durante 2015, el consumo de cerveza en México fue de 71.1 millones de hectolitros, lo que equivale a que cada mexicano beba 60 litros al año, así lo dio a conocer la organización Cerveceros de México en la antesala del Tercer Festival Cerveceros de México, que se realizará en la Ciudad de México el próximo 16 y 17 de abril.

En una reunión con medios, Maribel Quiroga, directora de Cerveceros de México, quien explicó que México se coloca como el cuarto productor de cerveza más importante del mundo con 143 millones de hectolitros, sólo después de Estados Unidos, que reporta una producción de 235 millones de hectolitros y China, con 559 millones.

Aunque México no encabeza la lista de los productores más grande sí es el exportador más importante a nivel global. Las ventas de cerveza mexicana al extranjero representan 20% del total de las exportaciones agroindustriales del país y se comercializa en 180 países.

Apuesta de 27,200 mdd

PUBLICIDAD

De acuerdo con los datos de Cerveceros de México, en los últimos cinco años, la industria cervecera ha invertido 27,200 millones de dólares en el país, sobretodo en el aumento y optimización de la capacidad instalada, líneas de envasado y modernización y equipamiento de centros de distribución.

En México, las entidades donde se registra la mayor producción son: Zacatecas, con 17%; Coahuila, con 14.6%; Ciudad de México, con 12.5%; Nuevo León, con 11.1% y Oaxaca, con 10.8%.

 

Siguientes artículos

¿Cuál es la diferencia entre medicamentos de patente y genéricos?
Por

La Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos especifica que el Caribe es dominado por República Dominican...