Seis de cada 10 mexicanos desperdician 1.5 horas diarias de luz, reveló la firma energética Lutron Electronics en un estudio.

Aunque los habitantes de México siguen pensando que es muy importante la reducción  en el consumo de electricidad, una comparación con los resultados en 2016 arrojó una baja en cuanto al cuidado de la luz , de 96% a 88%, siendo las ciudades de México y Guadalajara las que están ligeramente a la cabeza, comentó la empresa en un comunicado.

Los hijos son responsables de dejar las luces encendidas al dejar una habitación, siendo las generaciones menores a los 18 años quienes más contribuyen al alto consumo de energía debido en gran medida al uso simultáneo de aparatos electrónicos.

De acuerdo con los encuestados en Guadalajara y Ciudad de México, el refrigerador es el aparato que más energía consume dentro de los hogares. En Monterrey este lugar es ocupado por el aire acondicionado.

PUBLICIDAD

El estudio, elaborado durante noviembre de 2017 en colaboración con Millward Brown, realizó entrevistas entre personas de 25 a 45 años en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey. En las 3 áreas geográficas se utilizó el mismo cuestionario, lo cual hace comparable los resultados entre ciudades.

Lee también: Mala calidad de luz cuesta 15,000 mdp a empresas mexicanas

 

 

 

Siguientes artículos

Estados Unidos choca con la Unión Europea y China en cumbre de la OMC
Por

Robert Lighthizer expresó que es imposible negociar nuevas reglas de la OMC porque muchas de las actuales no se cumplen....