Braulio Álvarez: Ilustración digital sobre una fotografía de Kiyonori Hasegawa.

Braulio Álvarez: Ilustración digital sobre una fotografía de Kiyonori Hasegawa.

Innovación/Tradición/Movimiento

Braulio Álvarez

Primer extranjero en el Ballet de Tokio

1990, Ciudad de México
Braulio Álvaez es el primer bailarín no japonés que obtiene un contrato como solista en el Ballet de Tokio, una institución con más de 50 años de tradición en el mundo del arte. A los 14 años viajó a Estados Unidos para estudiar con una beca y siguió en Europa. Durante siete años formó parte de la compañía de Ballet de Hamburgo. Llegó a Japón luego de haber conocido el país en una gira internacional. Posteriormente, hizo una audición para el Ballet d eTokio y le notificaron que estaba entre los favoritos, pero tenía un factor en contra: no era japonés. La compañía había tenido reglas inamomibles de admisión hasta entonces. Actualmente imparte clases de danzay sigue en el desarrollo de técnicas de coreografía.

PUBLICIDAD

 

Isaac Hernández. Ilustración digital sobre una fotografía de Erik Sawaya.

Isaac Hernández. Ilustración digital sobre una fotografía de Erik Sawaya.

Pasión/Corporalidad/Expresión Isaac Hernández

Premio Oliver Award del English National Ballet

Danza

1990, Guadalajara

El bailarín principal del English National Ballet es un joven de 27 años que tiene la carrera de ensueño de cualquier amante del ballet, pero lograrla no fue fácil. Isaac Hernández empezó su entrenamiento de ballet en el patio de su casa, a los 8 años.
Cuatro años después sus padres rechazaban un puesto para que Isaac bailara en la Ópera de París para que el interprete continuara nutriendo su talento. Su infancia fue dedicada al ballet, en escuelas de Filadelfia, Nueva York y después, conquistando escenarios en todo el mundo. Se estrenó como director del espectáculo Despertares en donde participaron bailarines de todo el mundo con el objetivo de fomentar el amor por la danza en los jóvenes.

 

Martha Lorena Perló. Ilustración digital sobre una fotografía de Fernando Luna Arce/Forbes.

Martha Lorena Perló. Ilustración digital sobre una fotografía de Fernando Luna Arce/Forbes.

Imagen/Movimiento/Historias

Martha Lorena Preve Ayora

Autora de A Night with the Dead en Broadway

Teatro

1986, Yucatán

En octubre de 2017, Martha Lorena Preve Ayora estrenó en The Kraine Theatre de Nueva York su obra de teatro A Night with the Dead, escrita y montada por ella con el objetivo de explicar el origen de la tradicional fiesta de Día de Muertos mexicana. Esta no es su primera incursión como guionista, pues también escribió Not Another Christmas Story en donde parodia las pastorelas mexicanas con un toque de modernidad que toca el tema de la migración, drogadicción y homosexualidad.
Comunicóloga y actriz de cine y teatro, Preve empezó su carrera en los escenarios en 2016, después de graduarse de la New York Film Academy. Hoy, su compañía teatral ya es residente del Horse Trade Theatre Group.

 

Siguientes artículos

Los mexicanos más creativos de 2017 | Gastronomía
Por

Te presentamos un compendio de los creativos más relevantes de este año en la escena artística actual.