Armando Ávila. Ilustración digital sobre una fotografía de Armando Ávila.

Armando Ávila. Ilustración digital sobre una fotografía de Armando Ávila.

Gastronomía/Responsabilidad/Autosuficiencia 

Armando Ávila

PUBLICIDAD

Socio de The Malt House

1979, Cholula

A su restaurante, The Malt House Fidi, asisten los lobos más temibles de Wall Street, atraídos por el aroma y sabor de la comida mexicana, reinterpretada y actualizada por este chef poblano. Comenzó como lavaplatos, pero muy pronto se diferenció del resto, pues descubrió que su lugar estaba, más bien, en la estufa. Las preimeras nociones de coicna las aprendió de su padre, quien le explicó cómmo preparar platillos clave de la cocina tradiconal mexicana, como barbacoa y carnitas. También ofreeció una cena privada para el equipo de futbol americano Gigantes de Nueva York. Los salones de reuniones privadas de su restaurante albergan celebraciones de ejecutivos de American Express, Goldman Saschs y Merrill Lynch.

 

Martha Ortiz. Ilustración digital sobre una fotografía de cortesía de la creativa.

Martha Ortiz. Ilustración digital sobre una fotografía de cortesía de la creativa.

Alegría/Degustación/Confección

Martha Ortiz

Apertura del restaurante Ella Canta en Londres

Gastronomía

Ciudad de México

Socióloga de formación y chef de profesión, Martha Ortiz es una de los nombres más importantes en la gastronomía mexicana. Coautora de ocho libros de cocina regional, se unió a Laura Esquivel, la autora de Como agua para chocolate, en la creación del libro El secreto de los labios. La caricia del maíz, que exalta las bondades de la comida tradicional mexicana. Su restaurante Dulce Patria es el segundo de sus emprendimientos en el sector y predecesor de la recién apertura de Ella Canta, un restaurante de comida mexicana en Londres. Es la mente que orquestó múltiples festivales de gastronomía nacional en ciudades como Nueva York y Hong Kong, además de diseñar menús para restaurantes, aerolíneas y ser conferencista.

 

Siguientes artículos

Los mexicanos más creativos en el mundo en 2017
Por

Las industrias creativas generan exportaciones por más de 640,000 millones de dólares a nivel global, 14% de ese volumen...