99% de los hogares de Méxco miran sus televisores prácticamente todos los días, por encima de plataformas digitales como YouTube.  Así lo informa un estudio realizado por la agencia Kantar World Panel.   La batalla de los contenidos entre la TV e Internet sigue su curso, pero en México, el ganador todavía es la televisión. 99% de los hogares de Méxco miran sus televisores prácticamente todos los días. Así lo informa un estudio realizado por la agencia Kantar World Panel. YouTube, pese a que aún no supera al gigante, se concentra en 71% de los hogares mexicanos. Entre las preferencias televisivas de las familias mexicanas, las películas son la forma de entretenimiento más popular, pues 96% de los hogares mira este tipo de transimisiones. 82% ve telenovelas, documentales y entrevistas. Existe una relación entre lo que se consume y los medios que se ven.  Según el estudio, un porcentaje de los hogares que más gasta en botanas, ve fútbol. Asimismo, quienes ven programas gastronómicos gastan 12% más en alimentos que quienes nunca los ven. No obstante, las televisoras en México han sentido los estragos de nuevas formas de contenidos, además de los embistes de la economía global. En el segundo trimestre de 2015, Televisa y Tv Azteca reportaron pérdidas en sus utilidades netas superiores a 25% por la fortaleza del dólar y una menor carga de publicidad. Mientras tanto, las ventas consolidadas de Google, a la que pertenece YouTube, crecieron 11% a 17,730 millones de dólares en segundo trimestre.

 

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