El desconocimiento y la falta de difusión de las instituciones financieras sobre productos de inversión con los que realmente se pueden obtener rendimientos, hace la gente pierda el valor de su dinero en medio de la alta inflación, aseguró la directora general de Actinver, Lorenza Martínez.

Por lo que la institución financiera presentó un esquema de inversión para que más mexicanos que busquen obtener rendimientos tengan acceso a este tipo de productos financieros aún sin ser expertos en finanzas.

“Nuestro interés es comunicarlo claramente por la preocupación de que hay clientes que están afuera que tienen una pérdida importante por no acceder a estos productos, tal vez porque no estamos logrando llegar a ellos adecuadamente”, afirmó en conferencia de prensa.

Lorenza Martínez explicó que el objetivo es llegar a este segmento que no tenía acceso a buenas estrategias de inversión, por medio de su plataforma tecnológica DINN.

“Muchas veces una frustración, para mí cuando estaba del lado del gobierno, es que se ponía que la gente no sabe como un argumento para que no esté utilizando los productos financieros. Si la gente no está utilizando los servicios financieros es que nosotros como instituciones no estamos logrando ofrecerles lo que requieren”, consideró.

Con esta plataforma, Actinver pone en el mercado estrategias de inversión con diferentes niveles de riesgo, volatilidad, rendimiento esperado y tiempo de permanencia sugerido, con lo que busca invitar a un mayor número de clientes a pasar del ahorro a la inversión y convertirlo en un hábito en la administración de su dinero.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Respecto al comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador que el gobierno tenía la intención de comprar un 51% de acciones de Banamex, Lorenza Martínez, opinó que debe mantener su rol de banca de segundo piso, dando garantías.

“En la historia de México y casi todos los países existe una banca del gobierno que busca complementar o soportar, en México ha sido importante porque ha funcionado como banco de segundo piso, ofreciendo garantías o ayudando a desarrollar nuevos productos financieros y bajando ciertos productos a segmentos de la población que no estaban disponibles si no existían ciertas garantías, en la medida que esto siga es algo sano y no hay riesgo que esto pueda cambiar”, comentó.

Y es que, dijo, las instituciones bancarias deben seguir con su labor de “ofrecer buenos productos financieros a los clientes de inversión y crédito es un beneficio para el país y eso no se pone en riesgo”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado