Los mexicanos prefieren ahorrar en su casa por encima de su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

La diferencia es enorme. Mientras 41% ahorra en su casa, apenas 1% lo hace en dicho instrumento. El principal lugar donde ahorran los mexicanos es el banco (56%), según el estudio Ahorro 360°.

Una de las razones por las que los mexicanos tienen el dinero en casa — y en general los habitantes de América Latina— son los imprevistos, explicó el director ejecutivo de clientes y marcas de la firma Sura, Adolfo Arditti, durante la presentación del documento.

45% de las personas en México ahorra para imprevistos como enfermedades, regreso a clases, ropa y familia de la tercera edad. 17% lo hace para proyectos 9% en el futuro (concepto abstracto), 14% en bienes raíces y 5% en jubilación.

PUBLICIDAD

En México 51.5 millones de cuentas individuales de ahorro para el retiro se encuentran en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), según datos de Condusef.

Te puede interesar:  Afores pueden adquirir acciones de Chile, Perú y Colombia en BMV

Más de 67% de los adultos mexicanos desconoce los rendimientos que obtienen de sus recursos ahorrados, añadió la dependencia federal.

El directivo de Sura reveló que solo 15%sabe cuánto recibirá de pensión, mientras que en Chile 28% sí conoce la cifra.

Para mejorar el ahorro en México, 34% piensa que debe ahorrar más, 7% a través de lo inversión,12% cree que mejorará a través de un aumento del sueldo y 13% economizando.

Ardatti refirió que la mayor preocupación de los mexicanos para mejorar su ahorro deben ser sus gastos.

El estudio en México se realizó a través de un chat telefónico a 2,722 mexicanos, 455 opiniones se recolectaron con paneles online y 5,510 en redes sociales.

Sura tiene operaciones en México, Colombia, El salvador, Chile y Perú, países que participaron para el estudio.

 

Siguientes artículos

Reservas internacionales suman nueva caída: Banxico
Por

Con esta nueva disminución, las reservas internacionales se ubicaron en 176,348 millones de dólares (mdd), indicó el ins...