Más de la mitad de los encuestados por Consulta Mitofsky consideraron que una reforma energética es necesaria para el país.

 

 

Una encuesta realizada por Consulta Mitofsky arrojó que el 53.7% de las personas piensa que una reforma energética es necesaria.

PUBLICIDAD

El 32.3% respondió que la reforma podría ser poco necesaria o ‘nada necesaria’. 51.6% de los encuestados consideran que Pemex requiere invertir en tecnología para modernizarse, por el contrario 35% señaló que la paraestatal funciona bien con los recursos con que cuenta.

De acuerdo con las respuestas, para los ciudadanos, el objetivo de la reforma debe ser: generar un ahorro en el gasto doméstico en luz y gas (40%) y resolver las condiciones de propiedad del petróleo para los mexicanos (30%).

La medición se compone por 1,000 entrevistas realizadas a lo largo del país. 36.5 % de quienes respondieron afirmaron que la situación actual de Pemex es ‘muy buena’ o ‘buena’ y 25.8% la calificó como ‘mala’ o ‘muy mala’.

La encuesta fue levantada del 22 al 25 de agosto pasado, con un margen de error de +/-3.1%.

El  12 de agosto, el presidente Enrique Peña Nieto presentó su propuesta de reforma energética, la iniciativa será discutida por los legisladores, cada partido (PRI, PAN, PRD) cuenta con su propio proyecto de reforma.

A continuación un cuadro comparativo realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, que también incluye la propuesta del instituto.

 

IMCO

 

Siguientes artículos

Profeco detecta irregularidades en 51 escuelas privadas
Por

Las irregularidades detectadas por la dependencia van desde información engañosa, no exhibir precios, no respetar costos...