La oferta televisiva por el sistema de paga cada vez crece más en México, pues los consumidores buscan nuevos contenidos. Pero a pesar de la penetración de este formato, 6 de cada 10 mexicanos no contratan televisión privada por el precio, reveló la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Visuales 2015. El estudio, realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, arrojó que el 21% de los mexicanos no consume contenidos de televisión restringida porque argumentó que ‘ve poco la tele’. Te puede interesar: Río 2016: las Olimpiadas transformarán la televisión pública Para un 8% de los encuestados los canales de televisión abierta son suficientes. No obstante, 5 de cada 10 señalan que la principal razón para contratar el servicio es contar con más contenidos y canales. Un 9% de los encuestados dijo que contrató TV de paga, ya que cuenta con TV, telefonía e internet con el mismo proveedor. En su encuesta, el IFT indicó que 56% de los encuestados tiene señal de televisión abierta, mientras que 29% cuenta con TV de paga y 14% tiene ambas. El IFT indicó que entrevistó a 8,592 personas con televisor. Puedes leer:  Más internet y menos televisión en México Los datos pueden darle ventaja a las plataformas de contenidos por internet, pues los precios de las comunicaciones en el país acumulan una baja de 13.03% en el periodo comprendido entre julio de 2015 y julio de 2016, de acuerdo con el reciente reporte de inflación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De hecho, fue el único sector que ha mantenido una reducción en sus precios respecto a 11 sectores considerados por el INEGI, que sí registraron un incremento. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), anualizado a julio fue de 2.65%. Los servicios de telecomunicaciones, tales como la telefonía celular, telefonía fija e internet, son los que integran principalmente al concepto Comunicaciones del INEGI.

 

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