Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que los mexicanos se sentirán orgullos de la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

“Se van a sentir orgullosos del aeropuerto de Santa Lucía. Pero también verán el Tren Maya que motivarán el turismo”, afirmó el titular de la Sectur en conferencia de prensa.

Torruco aseguró que hubiera sido un error cerrar dos aeropuertos- el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Santa Lucía- para edificar el de Texcoco, que se encuentra cancelado, de acuerdo con El Financiero.

“Veo funcionando en 2024 el nuevo sistema metropolitano aeroportuario (…) Aquí hubiese sido un gran error cerrar dos aeropuertos”, destacó Torruco.

La construcción de Santa Lucía se encuentra detenida debido a una serie de amparos concedidos a favor del colectivo #NoMásDerroches.

El 25 de julio, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) consideró que el proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía era “ambientalmente viable”, por lo que determinó autorizarlo aunque “de manera condicionada”.

La autorización tendrá una vigencia de 50 años para la operación y el mantenimiento, prorrogables conforme a la revaloración del Plan Maestro vigente, según la resolución de la dependencia federal.

Te recomendamos: Aeropuerto de Santa Lucía es viable en materia ambiental: Semarnat

 

Siguientes artículos

cerveza artesanal primavera
Cerveza lidera superávit agroalimentario de México en primer semestre de 2020
Por

La cerveza lideró la demanda de mercados internacionales con ventas por 2,000 mdd durante la primera mitad del año, por...