Sólo 2% de la inversión de los mexicanos está destinada a renta variable (acciones) de compañías extranjeras.

 

 

Pese a que el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) registra 399 acciones y 464 ETFs, los mexicanos sólo destinan un 2% de lo que invierten a renta variable (acciones) de empresas extranjeras.

PUBLICIDAD

“La Bolsa Mexicana de Valores reportó un crecimiento de -2.3% en 2013, en ese mismo lapso, Europa ganó 17% y el S&P500 ganó 22%, diversificar las inversiones es una de las mejores maneras de tener rendimientos adecuados”, señala Juan Hernández, director de ventas de iShares, de BlackRock.

Blackrock e Invex Banco anunciaron este martes el lanzamiento conjunto del Fondo de Inversión en Renta Variable, INVEXTK, INVEX, el objetivo es permitirá los clientes de Banca Privada invertir en el mercado global, con el soporte de  especialistas en mercados internacionales de BlackRock.

En conferencia de prensa, el director de banca privada de Invex, Jean-Louis Guisset, explicó que el banco cuenta con capital por 4,300 millones de pesos con 320,000 millones de pesos en activos administrados de clientes y 13,000 millones de pesos en la operadora de fondos, por lo que la institución busca ofrecer más opciones de diversificación.

“Hay una barrera de miedo y desconocimiento pero confiamos en que con ofertas bien explicadas y acordes al apetito de riesgo pueden lograrse perfiles de inversión a la medida”, señaló el ejecutivo.

Los ETF son acciones indexadas que siguen a un conjunto de empresas públicas en determinados países o regiones, de tal modo que con comprar una acción, se puede invertir en un grupo entero de compañías, como ocurre con el Naftrac, en México.

 

Siguientes artículos

3 maneras de prevenir robos en la banca electrónica
Por

En México, la mayoría de personas están muy preocupadas por los problemas de seguridad personal, tales como los robos de...