Más de un tercio de los jóvenes de entre 16 y 24 años a nivel global evitó la aparición de anuncios a través de software.

 

Los millennials de entre 16 y 24 años a nivel global prefieren bloquear la publicidad (ad-block), así lo indicó la firma de investigación digital, GlobalWebIndex

PUBLICIDAD

Durante el tercer trimestre de 2015, más de un tercio de los jóvenes evitó la aparición de anuncios a través de software.

El mercado de publicidad digital en México alcanzará los 11,453 millones de pesos en 2015, equivalentes a 22% de participación del mercado mexicano, de acuerdo con D’arriens, empresa de tecnología orientada a brindar soluciones en medios digitales.

Además, 6 de cada 10 jóvenes de entre 16 y 24 años les preocupa que sus datos personales sean usados por una compañía.

El uso de este tipo de software fue más bajo entre personas de 55 y 64 años (17%), lo que crea una especie de paradoja: este grupo expresa mayor preocupación sobre la privacidad y datos online, pero  también es el menos interesado en ver recomendaciones personalizadas en función de su historial o compras anteriores (64%).

“En pocas palabras, esto significa que las personas de entre 55 y 64 años son los más resistentes a anuncios, pero los menos propensos a usar bloqueadores de publicidad”, dijo Jason Manders, titular de tendencias para GlbalWebIndex en el blog de la firma.

 

Siguientes artículos

Crece pesimismo de la OPEP en panorama del crudo
Por

El equipo investigador de la OPEP espera una demanda más alta por el crudo del cártel en 2016, pero algunos miembros cre...