Los primeros 20 millonarios de América Latina poseen una riqueza de 249,400 mdd. Mexicanos, brasileños y chilenos son los empresarios más acaudalados del continente; significan 81% de los 98 millonarios de la región.

 

Por primera vez en la lista global de Forbes aparece un empresario centroamericano: Mario López, principal accionista de Tigo en Guatemala, quien quizá sea la puerta de entrada para más empresarios y hombres de negocios de la región.

PUBLICIDAD

En la región hay 98 ricos, cuya fortuna combinada suma 395,850 mdd.

Los primeros 20 millonarios de América Latina poseen una riqueza de 249,400 mdd. Mexicanos, brasileños y chilenos son los empresarios más acaudalados del continente; significan 81% de los 98 millonarios de la región.

Una investigación realizada a principios de 2014 por Oxfam, confederación internacional formada por 17 organizaciones que trabaja para combatir la pobreza, reveló que las 85 personas más ricas del mundo poseen tanta riqueza como la mitad más pobre de la población mundial. Este dato se basa en la riqueza de los 85 multimillonarios más ricos de la publicación del informe anual de Forbes en marzo de 2013.

Estos son los millonarios de América Latina.

Dale clic a la imagen para hacerla más grande.

grafico_millonarios_al

 

Siguientes artículos

Kit de sobrevivencia: lo que no enseñan en los cursos de RP
Por

En las escuelas casi nunca enseñan a prevenir los imponderables que, a la postre, pueden resultar contraproducentes para...