Reuters.- Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) llegaron este martes a un acuerdo político para la importante reforma de la normativa bancaria que establece el nivel de reservas que los prestamistas deben mantener para absorber pérdidas e introduce nuevos requisitos de capital para reforzar la estabilidad.

La revisión, propuesta por la Comisión Europea en noviembre de 2016, reforma las reglas de la UE para abordar algunas de las lagunas expuestas por la crisis financiera mundial.

Lee también: Alemania quiere pactar el impuesto digital de la UE en diciembre

Algunos detalles técnicos del acuerdo deben cerrarse antes de fin de año y este martes habrá conversaciones con el Parlamento Europeo, dijo el ministro de Finanzas de Austria, Hartwig Loeger, al término de una reunión ministerial en Bruselas.

El acuerdo llega después de dos años de negociaciones y adapta las normas bancarias de la UE a pactos internacionales con los reguladores estadounidenses y japoneses.

“Se ha acordado alrededor del 90% del texto, pero hay todo tipo de cuestiones menores que deben solucionarse”, dijo un funcionario.

Análisis | Merkel deja de ser el motor de Europa

 

Siguientes artículos

Trump: si no es posible un acuerdo con China, ‘soy un hombre arancel’
Por

El mandatario estadounidense dijo que su equipo de asesores comerciales determinará si un acuerdo concreto con China es...