Los teléfonos celulares fabricados por marcas de China son los que emiten mayores niveles de radiación, de acuerdo con un estudio publicado por la Oficina de Protección contra la Radiación.

Debido a las ondas de radio y electromagnética que necesitan los dispositivos para estar conectados constantemente a una red móvil a fin de recibir llamadas y mensajes, los smartphones emiten un cierto número de radiaciones al día.

El portal Statista y la Oficina Federal de Protección contra la Radiación publicaron un estudio en el que se muestra cuáles son los 15 teléfonos celulares que emiten los mayores niveles de radiación.

En su mayoría, los dispositivos de marchas chinas son los que mayor radiactividad presentan, con 12 modelos diferentes de las empresas Xiaomi, Huawei, OnePlus y ZTE en la misma tabla.

PUBLICIDAD

Apple también se encuentra en el ranking con sus modelos de iPhone 7 y 8.

Foto: The Statistics Portal

Foto: The Statistics Portal

Antes de lanzar sus dispositivos al mercado, las compañías tecnológicas deben asegurarse de garantizar que el nivel de radiaciones que emiten esté por debajo del límite permitido para cuidar la salud del consumidor.

El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos ya ha realizado distintos estudios que han examinado los posibles efectos de esta radiación “no ionizante” en la salud de las personas para determinar si, junto con otros aparatos de telecomunicaciones y electrodomésticos, como hornos de microondas, son fuentes cancerígenas a largo plazo.

Si bien no existe una medida universal para determinar cuánta radiación del teléfono es dañina, la certificación alemana de respeto al medio ambiente ‘Der Blaue Engel’ (Blue Angel) determina que todos los teléfonos presentados en este ranking están por encima del doble del permitido.

 

Siguientes artículos

Siete formas en que pueden piratear tu compu
Por

Troyanos, virus, gusanos... la lista de programas maliciosos que pueden infectar nuestro computador es larga. Acá les co...