Por Zack O’Malley Greenburg

Ya sea que lo conozcas como Diddy, Puffy o Brother Love, lo último que pensarías de Sean Combs es que es normal. El empresario de hip-hop ha utilizado una combinación de carisma, inteligencia y habilidad para el espectáculo para elevarse de medios modestos a la cima de un imperio que abarca la música, destilados , ropa, televisión y más. Pero él difiere con sobre esa primera distinción.

“Soy la persona promedio”, dijo Diddy a Forbes a principios de este año. “Empecé a buscar negocios a los 12 años, a entregar periódicos, trabajar en baños de gasolineras o incluso hacer cosas como ser bailarín de fondo o estilista. Lo que sea que pudiera hacer para acercarme a la industria”.

Ha hecho algo más que acercarse: Diddy es el músico que más gana en el planeta, logrando las ganancias más altas de su carrera con 130 millones de dólares (mdd) este año. Su total recibió un impulso por su Bad Boy Family Reunion Tour, su oferta de vodka Ciroc y la venta de un tercio de su línea de ropa Sean John por un valor estimado de 70 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Beyoncé ocupa el segundo lugar con 105 millones de dólares, lo que la convierte en la única mujer en lograr en lograr una cifra de nueve dígitos. La gira mundial Queen Bey Formation Tour, que finalizó a fines de 2016 y se registró en parte en nuestro periodo de puntuación, recaudó 250 millones. Drake, el artista con mayor streaming en el mundo en los últimos años, alcanzó los tres primeros con 94 millones de dólares, gran parte derivados de su Boy Meets World Tour.

“Los artistas no ganan mucho dinero con la música como lo hicimos en la Edad de Oro”, explicó The Weeknd, número 4 en la lista con 92 mdd, la mayor parte de su último avance de Live Nation. “Realmente no llega hasta que te subes al escenario”.

De hecho, salir de gira es una parte sustancial del pastel de ganancias para la mayoría de los grandes nombres: de los 25 músicos mejor pagados del mundo, solo Taylor Swift (No. 17, 44 mdd) y Jay-Z (No. 19, 42 mdd) no ofrecieron una larga serie de shows durante nuestro periodo de puntuación (aunque este último ahora está de gira con su último álbum y la primera está lista para hacerlo a lo largo de 2018).

Para formar nuestra lista, consideramos los ingresos antes de impuestos desde el 1 de junio de 2016 hasta el 1 de junio de 2017 y no obtuvimos las tarifas cobradas por agentes, gerentes y abogados. Recopilamos datos de Nielsen SoundScan, Pollstar, la RIAA y entrevistas con expertos de la industria.

Las clasificaciones de este año revelan tendencias positivas en algunas áreas y la misma vieja historia en otras. A pesar de que Beyoncé ocupa el segundo puesto, solo hay cinco mujeres entre los mejores 25. Pero cuatro de los cinco artistas principales son músicos de color. Y hay un rango de edad de más de medio siglo en la lista, desde Justin Bieber de 23 años (N ° 7, 83.5 mdd) hasta Paul McCartney de 75 años (N ° 13, 54 mdd).

Bieber obtuvo la mayor ganancia anual en toda su carrera, impulsada por 105 shows en vivo en nuestro período de puntaje. También aprovechó un acuerdo de aprobación de Calvin Klein, sus íconos de JustMoji y más de mil millones de acuerdos de streaming. Sir Paul debe su lugar a las continuas recaudaciones nocturnas de siete cifras en sus giras, todo mientras recolecta cheques de su propio catálogo y de los Beatles.

McCartney atribuye el mérito a su equipo directivo por ayudarlo a llegar a otra lista: nuestro número especial del centenario que narra las 100 mentes comerciales más importantes del mundo.

“Es muy importante tener buenas personas a tu alrededor”, dijo. “Es por eso que figuro en esta lista”.

Éstos son los 10 músicos mejor pagados del 2017:

  1. Diddy (130 mdd)
  2. Beyoncé (105 mdd)
  3. Drake (94 mdd)
  4. The Weekend (92 mdd)
  5. Coldplay (88 mdd)
  6. Guns N Roses (84 mdd)
  7. Justin Bieber (83.5 mdd)
  8. Bruce Springsteen (75 mdd)
  9. Adele (69 mdd)
  10. Metallica (66.5 mdd)

 

Siguientes artículos

Esto fue lo más escuchado en Spotify México durante 2017
Por

Te presentamos lo más escuchado en Spotify México y el mundo, donde la música latina fue líder, con un aumento de 110% e...