Conoce la historia completa en nuestra edición impresa

En México hay cerca de un millón de niños genio que no han sido detectados. Estos jóvenes con capacidades superiores, según Antonio Lozano, investigador de la Escuela Nacional de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades del Tec de Monterrey, pueden ser los futuros Einstein, o los futuros Steve Jobs, porque son personas creativas con gran capacidad inventiva:

“Son personalidades tienen que ser aprovechadas y capitalizadas, no sólo en el ámbito social inmediato, sino a nivel país. Estos jóvenes pueden ser los futuros descubridores de vacunas contra enfermedades degenerativas, o pueden encontrar soluciones a problemáticas mundiales como la escasez de agua o de petróleo… Estos jóvenes son una gran promesa”, señala.

Lee también: Hay cerca de un millón de niños genio en México que no han sido descubiertos

PUBLICIDAD

Para Del Siegle, director del National Center for Research on Gifted Education en Estados Unidos, detectar mentes brillantes hoy es tener fenomenales investigadores de talla internacional en 15 o 20 años. Estos jóvenes, explica, son capaces de encontrar soluciones a problemáticas nacionales: “Muchos tienen grandes habilidades de liderazgo, sobre seguridad, sobre salud y estamos hablando del futuro de un país.”

A continuación, algunos de los niños con el coeficiente intelectual más alto de la lista de los 30 niños genio.

Fotos: Michelle Burgos

 

 

Siguientes artículos

Inseguridad frena inversiones en Acapulco
Por

Dos muertos diarios en Acapulco como reflejo de la inseguridad es un factor que no anima a invertir, según el secretario...