El billete de 500 pesos es la denominación que más se falsifica actualmente; es una de las razones por las que el Banco de México optó por cambiar su imagen, explicó el doctor Fernando Vera Sánchez, catedrático del Departamento de Economía y Finanzas del Tecnológico de Monterrey en Puebla, en entrevista con Notimex.

A partir del 27 de agosto, el Banco de México puso en circulación un nuevo billete de 500 pesos que en su anverso cuenta con la imagen de Benito Juárez en sustitución de Diego Rivera e Ignacio Zaragoza, el cual es el primero de una nueva familia de billetes más difícil de falsificar, explicó el Banco de México.

“El cambio de billetes es una práctica necesaria para evitar la falsificación, y en el caso del recién anunciado billete de 500 pesos”, dijo Vera Sánchez.

No obstante, el pasado 14 de septiembre se detuvo a un hombre que poseía copias falsificadas del billete. El arresto se dió en el hotel Rayón, que se ubica en el centro de Monterrey, luego de que la recepcionista del inmueble denunciara que que Hidekel “N”, de 25 años, pagara con un billete ilícito

PUBLICIDAD

Tras la detención, le incautaron nueve copias falsas de 500 pesos, según información de ABCNoticias.

¿Esta es la nueva moneda de 20 pesos? No, es fake news

 

Siguientes artículos

9 aspectos en los que Motorola ha cambiado en 90 años… el antes y el después
Por

Hace nueve décadas, los hermanos Galvin pusieron la primera piedra de lo que hoy se conoce como uno de los nombres más i...