Los nuevos sufijos permitirán adquirir dominios con un nombre fácil de recordar a un precio razonable ¿De qué se trata?

 

La cara de Internet está a punto de cambiar. Comenzando a finales de 2013 empezaremos a ver nuevos dominios en la red, algunos propiedad de marcas específicas como .nike o .pepsi, y otros serán más genéricos pero englobarán todo un sector bajo su nombre, como .app, .home o .shop.

Esos sufijos se llaman gTLD, y ampliarán la lista permitida por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), entre los que se incluyen los más comunes .com, .org, .gob y otros menos populares (como el casi olvidado .info o el .co). La necesidad de contar con nuevos sufijos obedece a la alta demanda existente de dominios, lo cual ha motivado un sobreprecio en esos bienes virtuales. Ofrecer más alternativas a los usuarios ayudará no sólo a reducir el costo de hacerse de un dominio, sino hacerlo más fácil de recordar.

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Pero, ¿qué tan práctico es todo esto?  Para averiguarlo, Sedo, uno de los principales proveedores de dominios de Internet, realizó un estudio entre profesionales de publicidad y marketing con el fin de averiguar si ellos o sus clientes están al tanto de esos cambios.

Entre los hallazgos más importantes destacan que el 54% de esos profesionales no está al tanto de los nuevos cambios y que un 62% de los encuestados considera que los nuevos dominios no harán sino confundir más a los consumidores, sin embargo, esta cifra contrasta con el 64% que cree que la estrategia tendrá éxito a largo plazo.

Así, aunque los nuevos sufijos de los sitios web necesitarán de un determinado tiempo para ser adoptadas,  una vez que lo  hagan podrían ayudar a asegurar que una dirección sea más fácil de recordar, al menos así lo cree el 35% de los entrevistados.

Con respecto a la viabilidad de nuevos nombres, se les pidió a los encuestados que clasificaran las 10 terminaciones utilizadas como nuevas gTLD que más posibilidades de éxito tienen. Se consideró que .app era la que más éxito podría tener, seguida de .inc y de .shop. La que menos potencial tiene es .llc.

“Las nuevas gLTD aumentarán en gran medida la posibilidad de crear una dirección web fácil de recordar y de coste razonable, en comparación con lo que existe en la actualidad. Además, es sencillo ver lo importante que se convertirá esta herramienta para quienes estén a cargo del marketing y la publicidad de una empresa”, dijo Tobias Flaitz, Director General de Sedo, a través de un comunicado.

El nombre de un domino resulta clave, así lo demuestra la pregunta de broma realizada por Sedo a sus encuestados: ¿Qué prefirirías, dirigir tráfico a un sitio con un nombre horrible (37%), volver a cursar álgebra en la prepa (45%) o pasar por una endodoncia (18%). Al parecer la idea queda clara.

 

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