Ambas versiones del buque insignia de Samsung para 2015 estarán disponibles con todos los operadores.

 

Los nuevos smartphones de Samsung, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, comenzarán a venderse en México el 24 de abril, informó la compañía a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

Ambos equipos fueron presentados durante el Mobile World Congress de Barcelona, en marzo pasado, y han generado expectación entre los fans de los teléfonos del fabricante coreano debido a su nuevo diseño y algunos cambios en sus especificaciones técnicas.

Para saber qué podemos esperar de estos nuevos equipos, platicamos con José Luis de la Vega, director de Mercadotecnia de Samsung en México, y esto es lo que nos contó:

Diseño: “No sólo mantiene su look and feel premium, lo lleva a otro nivel”, afirma. Se trata del primer Samsung con vidrio en frente y anverso y el primero en incorporar Gorilla Glass 4 en ambos lados. Además de contar con líneas más simples, la pantalla curva del Edge y sus colores y accesorios son algunos de sus nuevos atractivos.

Cámaras: “En ambos casos mejoramos la cámara, que ahora es de 16 MP y tiene un optimizador de imagen que nos permite ofrecer la cámara más rápida del mundo”. Con sólo oprimir el botón frontal de la pantalla, la cámara principal se activa en sólo .7 segundos. Además, la cámara frontal está lista para las selfies con sus 5 MP.

Batería: “Queríamos asegurarnos de que puedas tener una carga ultrarrápida. Con sólo 10 minutos de carga tendrás 4 horas, 50% más rápido que cualquier otro dispositivo. Además, hemos añadido la carga inalámbrica, no es tan veloz, pero es más conveniente.”

Almacenamiento: Uno de los cambios más radicales en los nuevos modelos es la falta de una ranura de expansión de memoria, por lo que los S6 estarán disponibles en versiones de 32, 64 o 128 GB. Al respecto, el ejecutivo afirma que los teléfonos tienen dos años gratis de 100 GB en Microsoft One Drive.

Precio: Aunque aún no hay nada definitivo, De la Vega estima que los equipos tendrán un precio de venta de entre 13,000 y 15,000 pesos, y estarán disponibles por primera vez con todos los operadores: Telcel, Iusacell, Nextel y Movistar.

Samsung Pay: El sistema de pagos de Samsung podría estar disponible en México a finales de 2015. De la Vega afirma que gran parte de los problemas es que hay muy pocas terminales que están habilitadas para funcionar con NFC, pero con Samsung Pay, aunque los S6 son compatibles con la tecnología NFC, también tienen un lector de banda magnética dentro del dispositivo. “Queremos habilitar el pago de Samsung Pay a finales de año en México y América Latina.”

 

Siguientes artículos

Sólo 27% del presupuesto es modificable con base cero
Por

El 5.29% del presupuesto puede ser modificable en menos de un año y el 21.71% en el mediano plazo, mientras que  el 73%...