Los nuevos incentivos fiscales anunciados por el Gobierno de México favorecerán a la industria de autos eléctricos en el país porque se acelerarán la adopción de la electromovilidad, de acuerdo con Eugenio Gandio, Asesor de Políticas y Desarrollo de Negocios para Latinoamérica en Tesla.

En una ponencia ofrecida durante un foro de movilidad eléctrica en Ciudad de México, el directivo de la automotriz estadounidense resaltó que los nuevos estímulos impactarán positivamente el costo de las unidades de cero emisiones.

“Uno de los grandes mitos siempre es que el coche eléctrico sigue siendo caro e inalcanzable. Hoy se publicó un tema de un incentivo federal en el Diario Oficial en donde permite depreciar aceleradamente algunas adquisiciones, dentro de ellas, coches eléctricos. Esto sin duda va a ser algo muy bueno para ir adoptando el tema en México”, expresó Gandio la tarde del miércoles al inicio de su ponencia sobre los pasos de Tesla en el territorio mexicano.

Nota relacionada: México decreta incentivos fiscales para atraer empresas por el nearshoring

El Gobierno de México emitió un decreto este miércoles donde fija estímulos fiscales a empresas que trasladen su producción para exportar desde el país, entre otros, componentes automotrices como frenos y sistemas de suspensión.

Asimismo, las autoridades decretaron el incentivo a personas físicas y morales que fabriquen y exporten motores para autos, mientras que el estímulo puede llegar hasta 86% si se trata de piezas destinadas a automotores eléctricos.

El directivo de Tesla omitió comentar sobre cómo la empresa automotriz para la que labora se beneficiaría de los nuevos incentivos fijados por las autoridades mexicanas; más aun, con la próxima instalación de la fábrica de autos Tesla en Nuevo León.

Los incentivos fiscales están vigentes desde este jueves.

Tesla-entrega-vehículos-producción
Foto: Unsplash.

Respecto a los precios de las unidades Tesla, Gandio resaltó que se han ido reduciendo en México, hasta competir con las marcas tradicionales.

“(…) A medida que la industria automotriz ha ido para arriba, nosotros hemos ido para abajo con nuestros precios. Un modelo 3 empieza en México en 881,900 pesos. El Model Y, que es el coche más vendido a nivel mundial, tiene un costo de 954,000 pesos, compitiendo no solo con autos de lujo sino con algunos de los híbridos y del segmento masivo o de marcas tradicionales”, expuso.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Bernie Ecclestone expresidente de la F1 Fraude
Bernie Ecclestone, expresidente de la F1, se declara culpable de ocultar 490 mdd
Por

Bernie Ecclestone se declaró culpable este jueves en una corte de Londres de un cargo de fraude por el que comenzaron a...