- Estar más cerca de nuestros clientes.
- Contar con procesos más eficientes.
- Mejorar precios y posicionamiento de valor.
Los nuevos paradigmas empresariales
La globalización, el acceso y evolución de la tecnología, la interconexión económica, la urbanización, el aumento de las regulaciones; las modificaciones en las necesidades de los consumidores y de los mercados, generan la necesidad de cambiar los modelos de los negocios hasta hoy conocidos, de crear nuevos paradigmas empresariales.
Por Roberto Cabrera*
El entorno de los negocios se encuentra en constante movimiento. Por eso, los tomadores de decisiones de todo el mundo tienen que hacer frente a factores críticos cruciales. Existen factores de cambio internos y externos que modifican el panorama y la competencia en el mundo de los negocios en todas las industrias. México y América Latina (al) están inmersos en esa realidad y tienen la oportunidad de afrontarla con ciertas ventajas. Pero debemos de romper paradigmas.
Los cambios se están dando de forma cada vez más acelerada. La globalización, el acceso y evolución de la tecnología, la interconexión económica, la urbanización, el aumento de las regulaciones; las modificaciones en las necesidades de los consumidores y de los mercados, generan la necesidad de cambiar los modelos de los negocios hasta hoy conocidos.
Actualmente, tenemos la necesidad de innovar, de hacernos competitivos, de maximizar el talento humano de nuestras empresas, para aprovechar las oportunidades que se presenten en México y al en los próximos años.
Tres puntos que detonan el crecimiento
Queda claro que las cicatrices de la crisis financiera mundial todavía son palpables, y la confianza sigue siendo un asunto crítico en los mercados de México y de la región. Sin embargo, las empresas, sin importar los servicios que brinden, deben recurrir a la innovación, a la productividad y al aprovechamiento del talento para conseguir una ventaja competitiva en el mercado. Recurrir a estas iniciativas nos puede garantizar tres ventajas: