La edición 50 del Super Bowl dio mucho de qué hablar en las redes sociales. En México se generaron 105,000 contenidos posteados previos al partido.   Es evidente que el Super Bowl genera una amplia expectativa y en su edición 50 no fue la excepción. Según datos de la herramienta de análisis social Oracle SRM, en México se generaron 105,000 contenidos en español posteados en redes sociales una semana previa al partido. Este contenido fue visto por más de 200 millones de usuarios. Según Oracle, el sentimiento en general que estuvo presente durante la semana previa al Super Bowl y en el evento fue 40% positivo, con palabras claves como: “#SB50, “gane” y “SuperBowl”. 73% de los usuarios que comentaron en México sobre el Super Bowl fueron hombres, aunque en la semana previa y día de evento casi el 40% de los comentarios en redes fueron hechos por mujeres. Entre las palabras claves más mencionadas se encuentran “NFL”, “Patriots”, “Bowl” y “Franquicias”. En cuanto los comentarios hechos en redes sociales en idioma inglés en el país, fueron de casi 43,000 los  contenidos posteados en la semana previa al Super Bowl 50, los cuales fueron vistos por más de 42 millones de usuarios de redes sociales. Según la herramienta de Oracle, las palabras en inglés más mencionadas en México en redes sociales fueron: “Super Bowl”, “Steelers”, “NFL”, “Broncos”, entre otras. Y en cuanto a comentarios positivos, los términos claves más mencionados fueron: “ladygaga”, “love ya”, “Peyton Manning”, “#broncos”, entre otros.

 

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