EFE. El presentador de los la 96 edición de los Óscar, Jimmy Kimmel, inició su monólogo en Dolby Theater con un recuerdo a la huelga de guionistas del año pasado y los riesgos que la inteligencia artificial tiene para el futuro del cine de calidad.

Kimmel invitó al escenario a representantes de los guionistas, sonidistas, conductores, técnicos y otros profesiones que hacen posible producir las películas que millones de personas disfrutan cada año.

“Seguro que la IA no puede escribir un guión como Transformers…Perdón, sí que puede”, bromeó Kimmel.

El sindicato de guionistas de Hollywood (WGA) se declaró en huelga durante la mayor parte de 2023 para solicitar más salvaguardas contra la emergencia de la inteligencia artificial y por los derechos para proteger la profesión.

Las producciones de filmes y programas de televisión tuvieron que deternerse durante meses por esa huelga, que se acabó en septiembre pasado con mejores garantías de empleo y derechos de propiedad intelectual.

Según el sindicato, en el acuerdo se determinó que la inteligencia artificial no puede escribir o reescribir material literario y que el material generado por esta no será considerado como original. 

LEE:

Los Óscar registran incremento de audiencia hispana debido a la diversidad de las nominaciones

 

Siguientes artículos

Chroming-menores
‘Chroming’, el reto en redes que pone en peligro a menores
Por

Esta práctica implica inhalar químicos tóxicos que pueden provocar daño cerebral, paro cardíaco e incluso la muerte....

También te puede interesar