En México, solo el 4% del software que se usa a nivel doméstico en PC y Smartphones es nacional.

 

 

Uptodown.com, uno de los portales líderes a nivel mundial en descargas de software, presentó un análisis sobre el origen por país de software más descargados, tanto para PC como para Android, en el mercado global hispanohablante que incluye tanto España como América Latina.

PUBLICIDAD

En un comnuicado, Uptodown.com destaca que Estados Unidos es el país que más programas y software vende en México, América Latina y España. Los desarrollos de software suponen casi cuatro de cada 10 descargas registradas, y consiguen el 40% del mercado. Se trata además de la producción más diversificada por tipología (juegos, utilidades, herramientas).

En segundo lugar se encuentra Israel, que aunque coloca solo tres programas en el top 100 más descargado, todos ellos son de gran volume, lo que les da una cuota del 10% del mercado, mientras que el 6% de las descargas de software en España provienen de Suecia.

México, gracias al programa Atube Catcher, se sitúa en la cuarta posición, superando a Canadá, Francia y España respectivamente.

“En México aún tenemos un camino largo por recorrer, ya que solo el 4% del software que usamos a nivel domésticos en nuestros PC y Smartphones es nacional, según nuestro análisis.No es una noticia buena, pero eso significa que aún se puede competir por ese espacio y crear empleos en el campo del desarrollo del software” destaco Luis Hernández CEO de Uptodown.com.

EU, Israel y Suecia los principales proveedores de software doméstico y de Smartphones en el mundo hispanohablante

El innforme analizó todas las descargas desde el portal en español de Uptodown.com, entre los meses de enero y agosto de 2013. En el top 10 de los países que más software producen, de entre los usados por el internauta hispanohablante, también se han colocado países como Japón, Rusia, Republica Checa y también hay 2 programas chinos.

Conoce la lista de países con más mercado de software

grafico_descargas_updown1

 

 

Siguientes artículos

Extorsión, explotación constante
Por

Seguir la ruta del dinero es un mecanismo eficaz y muy recomendable para detectar y combatir la extorsión, uno de los de...