Debido a que los gadgets y accesorios para tecnología son algunos de los productos más solicitados durante la temporada navideña, la plataforma de comercio electrónico Linio publicó su Índice de Precios de Tecnología 2016-17 el cual revela en que país son más caros este tipo de productos.

De 71 países, México se ubica en el lugar 38, es decir a media tabla; y sólo en un producto (tabletas Samsung) se encuentra dentro del top 10 de los más asequibles, ocupando la tercera posición; por el contrario, para adquirir audífonos de marca y discos duros externos de 2 TB de capacidad se encuentra en las últimas posiciones, 65 y 68, respectivamente.

ranking_mexico

Uno de los rubros que más llama la atención en este estudio es el de telefonía celular, donde México ocupa el lugar 34 entre los más asequibles para comprar un iPhone, cuyo costo promedio de 12,674 pesos, mientras que en Angola, que ocupa el primer lugar, es de 8,217.

Por otro lado, un dispositivo de gama alta de Android ocupa el lugar 58, ya que un mexicano debe invertir en promedio 18,995 pesos, en comparación con los 11,022 que costaría en Kuwait, que se sitúa en la primera posición.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Millennials, la generación que más invierte en tecnología

En cuanto a las tablets, México es el tercer mejor país para adquirir uno de estos dispositivos de la Samsung, ya que su precio promedio es de 2850.75 pesos, muy por debajo de los 21,556 que cuesta en Angola. Además, en el país el costo promedio de un iPad Mini es de 5,381 pesos, alrededor de 800 pesos más de lo que cuesta en Estados Unidos, que ocupa el primer lugar del ranking en la tableta de Apple con un costo promedio de 4,583 pesos.

Puedes revisar aquí los resultados completos del Índice Precios de Tecnología 2016-17.

 

Más del estudio

El índice de Linio toma en consideración el precio de smartphones, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, tabletas, televisiones Smart TV, y otros gadgets, rankeando a los países en el precio promedio de todos los productos investigados.

Los resultados fueron calculados investigando los precios de dispositivos tanto de Apple como de Windows en varias tiendas grandes y minoristas en las principales ciudades de cada país. Tuvo en cuenta los costos promedio de al menos tres puntos de venta de buena reputación en línea por país. Los impuestos y otros costos asociados de compra, menos la entrega, también se contabilizaron.

“Todas las conversiones de divisas son exactas al 1 de diciembre. Pueden existir variaciones en el precio debido a fluctuaciones cambiarias a lo largo del tiempo. Los precios no incluyen el costo de envío, ni fueron tomados en cuenta los descuentos”, dice un comunicado de Linio.

Lee también: Diez pronósticos digitales para 2017

Linio se asoció con Appinio, una aplicación de investigación de mercado, y encuestó a 5,000 personas, con una edad promedio de 22 años, sobre el tema de tener y comprar nueva tecnología.

Los resultados revelan que el 78.20% de los encuestados consideran que el dispositivo más importante para ellos es su smartphone, la computadora portátil ocupa el segundo lugar con el 10,7%, seguido por televisiones con en el 3,9%, y las consolas de videojuegos con el 2,70%.

“Sin embargo, cuando se les preguntó qué dispositivo preferirían recibir como regalo de Navidad, los resultados fueron mucho más equilibrados, con una mayoría del 28,40% prefiriendo recibir una computadora portátil, el 20,90% prefiriendo recibir un Smartphone y el 15, 70% una consola de videojuegos”, destaca el Índice.

Top 10 países más asequibles

  1. Kuwait
  2. Arabia Saudita
  3. Malasia
  4. Canadá
  5. Emiratos Árabes
  6. Catar
  7. Japón
  8. Estados Unidos
  9. Australia
  10. Polonia

Top 10 países menos asequibles

  1. Angola
  2. Brunéi
  3. Brasil
  4. Guatemala
  5. Singapur
  6. Croacia
  7. Indonesia
  8. Bangladesh
  9. Filipinas
  10. Costa Rica

 

Siguientes artículos

Industria aseguradora: Tendencias 2017
Por

Para mejorar la experiencia de los asegurados y estar vanguardia, hay que poner mucha atención a las tendencias Insurtec...