Reuters.- Un jardín de niños abandonado se transformó en un albergue para perros callejeros cerca del aeropuerto que está siendo construido en las afueras de la Ciudad de México.

El refugio, “Los Perritos de Santa Lucía” es administrado por el Ejército y fue instalado después de que los arquitectos y trabajadores de la terminal aérea notaron una gran cantidad de perros callejeros deambulando en los alrededores del sitio de construcción.

El albergue, en el populoso municipio Zumpango de Ocampo, tiene capacidad para dar cobijo hasta a 50 perros que recibirán atención médica y alimentación.

Te puede interesar: AMLO expropia 109 hectáreas para el aeropuerto de Santa Lucía

“El objetivo del refugio es dar un hogar temporal a los perros para que se adapten a la vida entre humanos y otros canes, para poder ser adoptados por una familia”, dijo la subteniente Carla Medellín, quien es médico veterinario.

Pero no todos los perros que llegan al albergue están destinados a la adopción. Los especialistas y veterinarios también buscarán que algunos de ellos puedan trabajar en el aeropuerto detectando pacientes con Covid-19 o incluso drogas.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Guardia Nacional
Liberan a elementos de la Guardia Nacional retenidos por pobladores en Oaxaca
Por

Pobladores de Santiago Textitlán exigían la atención de autoridades de Oaxaca para resolver un conflicto agrario que ha...