En su octava edición, IAB México galardonó a las mejores Campañas y Herramientas Publicitarias con seis premios Oro, seis Plata y diecisiete Bronce.

Los Premios IAB MIXX México, plataforma que reconoce los casos de éxito dentro de la publicidad digital a nivel internacional, celebró el trabajo de agencias, medios y anunciantes más importantes de la industria digital en su octava edición.

 

 

El certamen recibió un total de 208 casos inscritos, de los cuales 77 formaron parte de la lista de finalistas. Este año se integró una nueva categoría dentro de Herramientas: “Creatividad Inspirada en Datos”.

El Jurado del certamen estuvo conformado por 21 expertos y líderes de importantes agencias, medios y marcas. “Los Premios IAB MIXX son el termómetro de la industria digital en México y forman parte de los festivales más importantes del país”, señaló Miquel Daura, presidente del Jurado 2016 y CEO de Arrechedera Claverol.

 

“El acreedor al premio más importante de la noche como: ‘Agencia del Año’ fue para ONLY IF, quien representará a México en la próxima entrega de los IAB MIXX Awards en Nueva York.”

 

Respecto a los galardonados y las categorías, el Premio Universitario IAB, que se entrega por segundo año consecutivo, tuvo 2 flamantes ganadores. En tanto que el Premio Oro fue obtenido por los estudiantes del CUMP, Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad; mientras que alumnos de la Universidad Panamericana Guadalajara obtuvieron la presea plateada. Ambos fueron ‘briefeados’ por la agencia The Coca Cola Company, quien proporcionó sus proyectos para que los estudiantes universitarios pudieran desarrollarlos.

La lista completa de ganadores Oro, Plata y Bronce puede ser consultada en el sitio web www.premiosiabmixx.mx y en próximos meses se difundirán en el micrositio especial llamado “What Works and Why”, el cual contará con la información más relevante de cada uno de los casos.

Finalmente y como premio a su creatividad, los ganadores Oro representarán a México en la próxima entrega de los IAB MIXX Awards en Nueva York y participarán en un panel de discusión durante el próximo congreso IAB Conecta 2016 a celebrarse el próximo 24 y 25 de agosto en la Expo Bancomer.

 

 

Los premiados

 

-ONLY IF fue reconocida como la “Agencia del Año”.

-El galardón al “Anunciante del Año”, por tercer año consecutivo, fue para The Coca Cola Company.

-El “Best in Show” lo ganó la campaña “Social Trailers” de la agencia CIRCUS para Netflix.

-El reconocimiento “Risk Taker” se entregó a la campaña “Amantes de la Lectura que no Saben que lo Son” de la agencia Only If para Fondo de Cultura Económica.

-El Premio Universitario IAB Oro fue para la campaña “Sacar a México” del Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad (CUMP); mientras que la Plata la obtuvo la campaña “Probemos Nuestra Verdadera Realidad” de la Universidad Panamericana de Guadalajara.

-2 campañas obtuvieron el “Premio Innovación” con metal Bronce: “Micro Macro” de la agencia Kontrabando para Mondelez, y “Amantes de la Lectura que no Saben que lo Son” de Only If para FCE.

 

Siguientes artículos

Se suma la inteligencia artificial a la industria del lujo
Por

Con la llegada del "internet de las cosas" se modificarán también los hábitos de compra y consumo en el sector premier....