A unas horas de haber cerrado las casillas del referéndum en Reino Unido, los primeros datos preliminares no arrojan nada claro sobre su salida de la Unión Europea, conocida como Brexit.

Más de 46 millones de votantes fueron convocados este jueves 23 de junio a la consulta pública. Hay un margen actual de 3% de diferencia: 52% votó por salir y 49% ha manifestado quedarse.

No es la primera vez que el mundo tiene los ojos en una votación del Reino Unido. El 18 de septiembre del año pasado, los escoceses votaron si se independizaban o mantenían su unión de más de 300 años con Gran Bretaña,  y eligieron seguir unidos.

PUBLICIDAD

El referéndum por la independencia de Escocia ha sido un reflejo más de la alta participación británica en procesos democráticos.

Aún faltan por contabilizar  273 resultados distritales, por lo que se espera que después de las cinco de la mañana hora de México, se tengan resultados más definidos.

 

Siguientes artículos

Peña Nieto veta Ley 3de3; regresará al Senado
Por

Entre los objetivos de la ley están establecer los principios y obligaciones que rigen la actuación de los servidores pú...