Alrededor del mundo es cada vez más popular que las personas utilicen software de asesoría financiera que sugieren portafolios de inversión adecuados para cada perfil.  Te presentamos algunas de las ventajas de estos nuevos ‘brokers virtuales’. 

 

Dar asesoría financiera era un proceso costoso y lento. Los modelos no llegaba a aquellas personas con menos de un millón de dólares en activos.  Como resultado, la mayoría de los clientes en países como Estados Unidos han sido excluidos de la banca privada y gestión patrimonial.

PUBLICIDAD

Los robots son, en realidad,  software de asesoría financiera para personas con un capital de inversión de menores proporciones. Este formato hecho con base en algoritmos, es capaz de sugerir portafolios de inversión de acuerdo a tus necesidades y tolerancia al riesgo sin necesidad de un asesor humano.

Estas nuevas platafomas online, que analizan millones de datos en segundos, se pueden contratar, en promedio, con 50,000 dólares, un rango inferior a los asesores tradicionales que requerían, como mínimo, medio millón.

Los bienes totales bajo asesoría  de servicios financieros de robots alcanzarán la cifra de 20,000 millones de dólares, según estimaciones de la firma MyPrivateBanking. Para 2020, los bienes administrados bajo este esquema aumentarán a 450,000 mdd.

“Con el aumento de los robots en el mundo financiero, todo está a punto de cambiar”, dice  Bo Lu, CEO y cofundador de FutureAdvisor una pionera tecnológica del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Por ello, te presentamos 5 razones por que confíes tu dinero a los robots financieros, según el directivo de Future Advisor.

 

1. Es accesible para todos

Los mejores asesores humanos consideran que las condiciones de los mercados de capitales, construyen carteras diversificadas para los clientes y mantener las carteras en el objetivo de reducir el riesgo. Todas estas tareas (y más) ahora se pueden entregar a través del análisis y la gestión algorítmica.

“Esto cambia los principios muy económicos de la industria porque la escala es ya una realidad. El trabajo que una vez costó cada cliente de forma individual ahora se puede propagar a través de una amplia base de población. Hoy en día, millones de hogares estadounidenses pueden acceder a estos servicios”.

 

2. Mayor probabilidad de resultados confiables

La gestión financiera digital significa que se pueden atender más clientes y entregar mejores resultados. Al adoptar una visión completa de cuentas de la casa, los gestores de activos digitales pueden proporcionar soluciones completas, en todo el hogar, el tipo que el trabajo del Premio Nobel Harry Markowitz argumentó en la década de 1950.

“Los mejores administradores de riqueza digitales construyen carteras con visión sobre todos los activos de inversión”.

 

3. Administradores automatizados = más disciplina

Estudios Darbar, los inversionistas pueden perder hasta un 4% al año simplemente por segunda adivinar a sí mismos y dejar el mercado en el momento equivocado. Asesores financieros digitales proporcionan disciplina a través de un enfoque basado en normas y objetiva a la inversión.

4. Eficiencia fiscal

Gerentes digitales brillan mediante la gestión de los activos de una manera fiscalmente eficiente, utilizando técnicas como la cosecha de pérdida de impuestos y la colocación de activos eficiente de impuestos a través de vehículos de ahorro.Estrategias financieras que incluyen ganancias de eficiencias fiscales son generalmente mucho menor riesgo que aquellos que se basan exclusivamente en ganar el mercado.

 

5. Personalizado para cada hogar

Hay una idea errónea de que todos los “asesores robo” recomiendan la misma estrategia. Los mejores digitals consideran sus valores existentes y las ganancias de capital antes de hacer cualquier cambio en las inversiones de uno. También ayudan a las personas a alcanzar otros objetivos fuera de la jubilación. Por ejemplo, automatizar los planes de ahorro para la universidad, clientes de retención de mano a través del proceso confuso de lo tipos de cuentas para abrir y cuánto ahorrar.

Este tipo de actividades harán una gestión más ‘personalizada’ y robusta que la mayoría de los consejeros humanos, especialmente los que sirven el mercado de alto poder adquisitivo.

“Los gestores de inversiones digitales tienen el potencial para llegar a generaciones enteras en camino de alcanzar sus metas financieras. Estos servicios no son exclusivamente para la generación del milenio. El cliente promedio de FutureAdvisor tiene 42”.

“Los responsables políticos deben abrazar la tecnología de papel puede desempeñar en la reducción de la población de adultos mayores pobres en las próximas décadas. El papel que los asesores digitales jugarán no puede ser subestimada”.

 

Siguientes artículos

Mercados no se deben preocupar por yuan: FMI
Por

El viceportavoz del FMI, William Murray, dijo que el fondo está completando una revisión de la canasta de derechos espec...