La Condusef lanzará cada jueves material educativo sobre presupuesto, ahorro, inversiones, crédito, seguros y retiro.

 

El 70% de la población mexicana tiene ingresos equivalentes o menores a 5,000 pesos y sólo una de cada cinco personas lleva un registro de sus gastos, por ello, la  Condusef lanzará a partir de este jueves de manera semanal materiales educativos para orientar sobre los principales factores que deben vigilarse en materia financiera.

La jornada de educación financiera se da previo a la celebración de la semana de educación financiera que se realizará del 23 al 29 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

“En el país, 31 millones de personas ahorran debajo del colchón, lo que habla de la necesidad de una mayor consciencia sobre el uso y oferta de servicios financieros”, destacó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo.

La campaña de educación estará disponible por Internet, asimismo, Di Costanzo adelantó que la Condusef ya trabaja en una aplicación para teléfonos móviles. Los ejes que manejará la campaña son presupuesto, ahorro, inversión, crédito, seguros  y retiro.

 

¿Por qué los mexicanos deben conocer de…?

 

Presupuesto: 73% de quienes no ahorran lo atribuyen a que su ingreso no les alcanza, pero sólo uno de cada 5 hace un registro de sus gastos.

Ahorro: 31 millones de mexicanos no utilizan ningún producto financiero de ahorro formal y guardan su dinero debajo del colchón.

Inversión: sólo 2% de quienes ahorran de manera formal cuenta con una participación en un fondo de inversión.

Crédito: los mexicanos prefieren compras cotidianas que bienes durables. 72% del crédito formal se destina a gasto en tarjetas de crédito y departamentales y sólo 7% a crédito hipotecario.

Seguros: sólo 3% de los seguros contratados son para educación y retiro.

Retiro: sólo 1% de los que tienen un producto de ahorro formal lo destina para su retiro o si vejez.

 

Siguientes artículos

La empresa web que triunfó en un país rezagado en Internet
Por

PayPal, la empresa de pagos por Internet, cuenta con 2.5 millones de clientes en México y planea cerrar el 2013 con tres...